• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Rey Felipe VI recibe en audiencia a las autoridades de Balears

Francina Armengol, Vicenç Thomàs, José Hila y Catalina Cladera han pasado por el despacho del Rey para conversar sobre la actualidad balear y nacional. 

El Rey Felipe VI recibe en audiencia a las autoridades de Balears

Alberto CercósPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

El Rey Felipe VI ha recibido en el Palacio de la Almudaina a las cabezas más visibles de la política balear, como ya es tradición mientras que el monarca pasa unos días en Mallorca. La primera en pasar ha sido Francina Armengol, la presidenta del Govern. Ella misma, tras conversar con el Rey, explicaba que uno de los puntos más destacados en el diálogo es la esperanza de ambos de que se forme un gobierno a nivel nacional cuanto antes. La establidad es esencial y, tal y como dijo ayer el Rey, la necesidad de tener un gobierno a nivel estatal ya es clave para España y, dice Armengol, para Baleares.

Armengol ha destacado que su equipo de gobierno ha llevado a cabo políticas pioneras en las islas y que por ello es necesario que haya estabilidad para que se puedan seguir trabajando en la misma línea. La presidenta también ha confesado que se tendrán que realizar algunos ajustes financieros tras el dato de déficit que sufre Baelares actualmente.

Tras Armengol también han pasado por el despacho real Vicenç Thomàs, presidente del Parlament; José Hila, alcalde de Palma; y Catalina Cladera, presidenta del Consell. En todos los casos, el diálogo con el Rey se ha centrado mucho más en lo que es Baleares y el futuro que les depara a las islas en sus diversos puntos, desde la sanidad, hasta la educación. 

Thomàs ha hecho referencia a la pluralidad parlamentaria que existe en Baleares. Explica, además, que el diálogo con el Rey ha sido muy fluido porque conoce a la perfección todas las islas, y asegura que ese conjunto de ideologías que hay en las islas es muy positivo.

José Hila, alcalde de Palma, por su parte, ha defendido delante del Rey la necesidad de restringir la llegada de cruceros a la ciudad. Además, Hila dice que le ha expuesto cuáles son los puntos más a tener en cuenta durante esta legislatura para que Palma mejore considerablemente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar