• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Qué hacer si pasas el verano en Baleares

En este verano atípico, Baleares sigue ofreciendo rincones maravillosos que visitar. En las islas, disfrutarás y dirás adiós al estrés.

Binibeca

Cristina LlamasMallorca

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 30 jun 2020

Será un verano extraño, pero no por ello hay que dejar de disfrutarlo. Precisamente, este verano 2020, nos merecemos más que nunca un tiempo de descanso. Disfruta de las Islas Baleares y relájate en sus cristalinas aguas, bucea, déjate sorprender por las puestas de sol o conoce su gastronomía. Aquí te proponemos diferentes planes para pasar un verano de ensueño en las Islas Baleares.

Mallorca

Excursión a Cabrera desde la Colonia de Sant Jordi

Si te gusta navegar y la naturaleza, tienes que visitar Cabrera. Es un archipiélago situado al sur de Mallorca que en 1991 fue declarado parque nacional marítimo-terrestre.

Puedes visitar esta isla programando una salida en barco desde la Colonia de Sant Jordi. Llegarás a Cabrera y podrás visitar el castillo y sus alrededores. Dependiendo de la excursión, tendrás la oportunidad de darte un chapuzón en la cueva azul antes de volver a tierra. ¡No te olvides el equipo de snorkel!

Cabrera

Atardecer en Sa Foradada

Los atardeceres en la isla son una experiencia única. Uno de los miradores más conocidos es Sa Foradada, junto al pueblo de Deià. Allí, podrás disfrutar de una bebida en su chiringuito mientras contemplas la puesta de sol.

Sa Foradada

Un paseo por Puerto Portals

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si te apetece arreglarte y disfrutar de un buen cocktail o una copa cerca del mar, acércate a Puerto Portals. En este puerto, se concentran los barcos más espectaculares de la isla y bares y restaurantes de alto nivel. Aunque este año no será posible, en Puerto Portals también se disputan las grandes pruebas de vela que han tenido que ser canceladas por la COVID-19.

Otro de los atractivos de este lugar es el ambiente. Allí, se concentran muchos famosos y es uno de los lugares más frecuentados por la Familia Real.

Puerto Portals

No te vayas sin probar el tumbet

El tumbet es uno de los platos típicos de Mallorca. Se trata de un pastel de verduras en capas que contiene berenjena, pimiento, patatas, calabacín y salsa de tomate. Este plato se puede comer solo o se puede acompañar de pescado, carne o huevos fritos.

Tumbet

Menorca

Festival Música

Disfruta de música en directo los días 14 y 15 de agosto en el 'Menorca Music Festival', que se celebrará en el Recinto Ferial de El Mercadal.

Suu, Sofia Ellar, Arnau Griso, La Bien Querida, Sinsinati, Ramón Mirabet y Nil Moliner pondrán música a esos días de verano.

Nil Moliner

Pasea por Binibeca

Se trata de uno de los pueblos costeros más bonitos de las islas y el más 'instagrameable'. Este poblado de pescadores destaca por sus famosas casas encaladas y se encuentra a 8 kilómetros al sur de la capital, Mahón. Pasea por las calles blancas y estrechas de Binibequer Vell y enamórate de la esencia de este pueblo.

Binibeca

Cómprate unas menorquinas

Hace tiempo que las 'abarcas' son el must de cada temporada de verano, pero lo cierto es que tienen muchos años de historia. Si visitas Menorca, podrás conocer las auténticas tiendas de abarcas menorquinas hechas a mano en la isla.

No te vayas sin probar la caldereta de langosta

La caldereta de langosta es uno de los platos tradicionales más sabrosos y famosos de la isla. Fue sustento de los pescadores durante mucho tiempo y ahora se ha convertido en un plato gourmet.

Menorquinas

Ibiza

Bucea entre Ibiza y Formentera

Despídete del estrés conociendo las praderas de posidonia de los más de 200 kilómetros de costa de Ibiza. Piérdete en sus aguas cristalinas y conoce su fauna marina. Si eres amante del buceo, conoce Don Pedro, la 'plataforma', la cueva de la luz o las Gorgonias.

Bucea en Ibiza

Mercadillo de las Dalias

Es el mercadillo por excelencia de las islas. La música, la naturaleza, el color y los productos hippy se entrelazan en este espacio ubicado en San Carlos, la cuna de los hippies de la década de los 60.

En julio, está abierto los sábados de 10 a 20h y lunes y martes de 19 a 01h. En agosto, podrás disfrutar de este mercadillo los sábados de 10 a 20h y domingos, lunes y martes de 19 a 01h.

Las Dalias

sebleon

Paseo por Dalt Vila

Después de un día de playa, anímate a salir a pasear y callejear por el casco antiguo de la ciudad de Ibiza. Dalt Vila se encuentra sobre un pequeño monte y destaca por sus murallas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Dalt Vila

No te vayas sin probar el ''bullit de peix''

Es un plato de pescadores típico de la isla que consta de pescado con un arroz hervido del caldo que se obtiene. ¿Cómo se come? Lo común es comer primero el pescado con las patatas y después el arroz.

Bullit de Peix

Formentera

Alquilar una moto y visitar los faros

La manera más cómoda de conocer la isla es en moto. Con ella podrás llegar a las mejores playas y contemplar los faros de Formentera. Son tres: el de La Savina, el de La Mola y el de Cap de Barbaria. Estos dos últimos son los más famosos. El de la Mola destaca por el acantilado y el Barbaria por su camino que llega hasta el faro.

Faro Formentera

Atardecer en Cala Saona

Es uno de los lugares favoritos para ver la puesta de sol. Aunque se puede ver atardecer desde muchos lugares de la isla, este es un sitio mágico. Anímate, alquila un kayak y disfruta de la puesta de sol desde el mar. También lo podrás disfrutar desde el kiosko o en la misma cala.

Cala Saona

No te vayas sin probar la ensalada payesa

Un plato que cuenta con años de historia. En esta ensalada, la tierra y el mar se juntan para crear este plato que lleva como ingredientes principales las patatas cocidas, las verduras de temporada, el pescado seco y las cortezas de pan tostado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar