• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Puedes adelantar tu cita de ITV y pasarla en la estación móvil de Calvià

La cita previa para la ITV en Calvià es de dos semanas. En los 22 días que lleva operativa se han revisado 4.000 vehículos.

ctv-7mx-itv-calvia

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

La nueva estación móvil para la inspección técnica de vehículos (ITV) de Magaluf, en Calvià, ha revisado unos 4.000 vehículos desde que comenzó a funcionar el pasado día 9 de diciembre. En los 22 días que lleva operativa, han pasado una media de 200 coches al día por esta estación provisional. La cita previa para la revisión a la nueva estación provisional es de dos semanas

Se puede cambiar la cita de otra estación para pasar la ITV antes

El conseller insular de Movilidad, Iván Sevillano, ha explicado que todos aquellos usuarios que tienen cita reservada en otras estaciones y que la fecha de caducidad de la ITV del vehículo sea anterior a la cita reservada, o bien tengan que solicitar de nuevo cita, pueden cambiarla para hacerlo en esta nueva estación de forma más inmediata. Este trámite se puede realizar mediante la WEB de cita previa. o acudiendo a la ITV móvil en Magaluf.

Audio

La estación móvil consta de 4 unidades de inspección para turismos y oficinas administrativas. Como las dos estaciones de Palma, la de Inca y Manacor, el horario de las inspecciones es desde las 6 de la mañana a 21 horas. Se atiende mediante cita previa, a través de la web habitual.

Un total de 24 profesionales (16 de inspección, 4 de administración, 2 de supervisión y 2 de ingeniería) forman parte de la plantilla. El servicio se ha adaptado a los protocolos sanitarios y los usuarios pueden realizar todos los trámites administrativos, abonar la cuota y esperar la documentación, una vez pasada la inspección, sin tener que bajar de su coche. Además, a mediados del año pasado comenzó a estar operativo el pago online una vez confirmada la cita.

La ITV de Magaluf se instaló con el fin de agilizar y de ayudar a reducir los tiempos de espera ocasionados por el cierre de las 4 estaciones de la isla durante el confinamiento provocado por la COVID- 19. Según destaca el Consell de Mallorca todas las revisiones realizadas a esta son inspecciones que se han dejado de hacer a las otras estaciones de Palma, Inca y Manacor, y, por tanto, han repercutido de manera positiva en su cita previa. Ahora mismo, la nueva estación móvil tiene citas disponibles para dentro de dos semanas y por todo el mes de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar