• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Pueden los mosquitos transmitir el coronavirus?

La Universidad de Kansas ha llevado a cabo un experimento para demostrar si los mosquitos pueden infectarse de coronavirus y transmitirlo a los humanos.

Mosquitos

Cristina LlamasMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

Muchas personas se han preguntado si con la vuelta de los mosquitos, este insecto puede transmitir el coronavirus.

Un equipo de la Universidad de Kansas ha llevado a cabo un experimento para conocer si el SARS-CoV-2 podría ser transmitido por mosquitos. Aunque la OMS había informado de que no había evidencias de que el coronavirus pueda ser tranmitido por estos insectos, los investigadores han querido comprobarlo.

Lo han hecho utilizando tres especies de mosquitos de ambos géneros. Les han infectado de coronavirus y han comprobando que el virus no se replica entre ellos. El SARS-CoV-2 permaneció en el cuerpo de los mosquitos durante dos horas y pasadas 24 horas no quedaba ni rastro del virus en los mosquitos.

Por lo tanto, los investigadores llegan a la conclusión de que tampoco puede transmitirse a las personas.

¿Cómo infecta un mosquito?

Desde Mosquito Alert, han compartido una imagen en la que figura la ruta de infección de un mosquito por un virus. En ella, se pueden observar las principales barreras que debe superar el insecto para poder transmitir a través de su picadura.

Picadura

Mosquito Alert es un proyecto de ciencia ciudadana cooperativo sin ánimo de lucro, coordinado por diferentes centros de investigación públicos. El objetivo es luchar contra la expansión del mosquito tigre y el de la fiebre amarilla, pero también se interesan por otros asuntos de interés general relacionado con los mosquitos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar