La primavera presentará temperaturas más altas de lo normal en Baleares

Durante los próximos meses de abril, mayo y junio, las lluvias, que no serán abundantes, podrán ir acompañadas por barro y no se descartan algunas 'rissagas' en Menorca

00:00

AEMET

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La primavera, que comenzará el próximo lunes 20 de marzo, presentará temperaturas más altas de lo normal en Baleares. Según ha informado la delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), María José Guerrero, a partir de ahora ya se esperan días más cálidos. Durante los próximos meses de abril, mayo y junio, las lluvias, que no serán abundantes, podrán ir acompañadas por barro y no se descartan algunas 'rissagas' en Menorca.

En marzo se vivió la primera noche tropical del año en el municipio mallorquín de Pollença durante la primera quincena de marzo, con temperaturas récord, tanto en mínimas, como en máximas.

Por otra parte, Guerrero ha recordado el invierno tan variado que ha tenido Mallorca, con un mes de diciembre más cálido de lo normal y con nevadas en el mes de enero. Diciembre presentó una temperatura media de 14,4 grados y una anomalía de 2,6 grados, por lo que ha sido calificado como un mes extremadamente cálido.

Sobre la nevada "histórica" que ha vivido Baleares en los últimos meses, la delegada territorial ha indicado que la Aemet ya la pudo vaticinar con 24 horas de antelación. Un hecho, ha detallado, que resultó "emocionante" en términos meteorológicos al ser "tan extremo y que no se había visto antes". Así, la Aemet ha señalado que, durante este invierno, el número de días de nieve han aumentado un 55% en Mallorca: "nevó 14 días cuando lo normal son 9". Y en Ibiza "nevó dos días cuando lo normal es una vez cada dos años", ha recalcado Guerrero.

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

En Directo COPE MÁS MALLORCA

COPE MÁS MALLORCA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 16 ABR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking