• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional evita un macrobotellón en Manacor

Jóvenes del municipio pretendían concentrarse de manera masiva, incumpliendo las medidas impuestas ante la crisis sanitaria

ctv-rr4-whatsapp-image-2020-10-25-at-133615

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

La Policía Nacional de la Comisaría de Manacor y la Policía Local de Manacor han evitado una concentración masiva de jóvenes que pretendían hacer un "macrobotellón", incumpliendo las medidas impuestas ante la crisis sanitaria.

Este sábado, a través de las redes sociales, se produjo un llamamiento entre la juventud manacorí para concentrarse en las inmediaciones del depósito de agua de la ciudad, a fin de celebrar un acontecimiento multitudinario caracterizado por la ingesta de alcohol, con el que despedir la posibilidad de reunirse en la vía pública, ante la inminente declaración de un nuevo estado de Alarma.

Durante la tarde los jóvenes evidenciaron sus intenciones aprovisionándose de lo necesario para el evento en los supermercados y estaciones de servicio de la zona.

A medianoche las Fuerzas de Seguridad, perfectamente coordinadas establecieron sendos puntos de vigilancia y control, mediante los que lograron desanimar a los que concurrían al lugar.

Aunque en un primer momento se reorganizaron para trasladar la fiesta a la parte de las cuevas del Drach, ante la presencia policial, finalmente desistieron del intento, yéndose a sus propios domicilios.

FIESTA DE 56 PERSONAS EN PETRA

La Guardia Civil disuelve este viernes pasado una fiesta en la que participaron 56 personas en un terreno rural del término de Petra (Mallorca) durante la tarde-noche. Según ha informado el instituto armado, todas las personas fueron identificadas y serán propuestas para sanción.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Villafranca tuvo conocimiento de la concentración de numerosas personas que participaban en una fiesta y a través de la central 062 solicitó apoyo para acudir al lugar.

Varias patrullas más fueron desplazadas y cuando llegaron al lugar pudieron comprobar que se trataba de 56 personas, la mayoría en estado ebrio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar