MALLORCA
La Policia Nacional avisa sobre bitcoins: "No son peligrosos pero pueden utilizarse malintencionadamente"
Los agentes explican que entre los delitos más comunes con las criptomonedas se encuentran las webs encriptadas, las sextorsiones y las estafas

La Policia Naciona advierte de los peligros de las monedas virtuales
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las estafas a través de Internet se están convirtiendo en un problema cada vez mayor.
Según fuentes policiales, este tipo de delitos han aumentado exponencialmente en los últimos meses. Y es que una de las herramientas que más utilizan estos cibercriminales son los bitcoins, las monedas virtuales, con las que se pueden realizar pagos de bienes y servicios. Entre los delitos más comunes con estas monedas se encuentran las webs encriptadas, las sextorsiones y las estafas.
¿CÓMO FUNCIONAN ESTOS DELITOS?
Imaginen que acceden a una página web de alquiler de viviendas con unas imágenes muy destacables a un precio de ganga. Encima con un propietario que le pide una transferencia con anterioridad a un número extraño o de un país extranjero. Pues bien. Para reconocer que están en un lugar seguro desde la Policía Nacional recomiendan asegurarse de que la página web es segura y contiene el hipervínculo https con el titulo de página.
¿CÓMO EVITAR LAS ESTAFAS?
Desde la Policia Nacional ha explicado que siempre hay que estar muy atento a no facilitar datos bancarios.
Insisten en que si el propietario habla en un idioma que no entendemos o nos pide que hagamos una transferencia con anterioridad, desconfiemos. También cuando se trate de chollos con precios muy bajos en zonas con alto poder adquisitivo.
BITCOINS
Sobre los bitcoins, fuentes de la Policía Nacional aclaran que no son peligrosos. Bien utilizados, son legales y seguros, ya que se trata de una forma de pago como efectivo o tarjeta. Sin embargo explican que la criptomoneda puede usarse malintencionadamente para cometer delitos a través de la red. Entre los más frecuentes encontramos principalmente las encriptaciones. Son virus que los criminales envian para bloquear el ordenador y asi no poder acceder a los archivos. A cambio de que vuelva a funcionar chantajean al propietario para que realice un pago mediante bitcoins.



