• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica por la pancarta colgada en el Ayuntamiento de Manacor a favor de los raperos Hasél y Valtonyc

Palma amanece con carteles y pintadas pidiendo la libertad del rapero Pablo Hasél

ctv-i80-pancarta

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:52

Tras la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél el ayuntamiento de Manacor colocó una pancarta en la fachada del consistorio en la que se puede leer 'Libertad de expresión' y, en letras más pequeñas, 'Llibertat Pablo Hasél' y 'Llibertat Valtònyc'. Generando malestar de vecinos de la localidad.

El PP reclama al equipo de gobierno integrado por Més, PSOE y Podem y presidido por el alcalde ecosoberanista Miquel Oliver (Més) la retirada del cartel porque las instituciones "no deben utilizarse para hacer política". Los populares apelan a la "responsabilidad" del gobierno local porque representa "a toda la ciudadanía".

"No creemos que la balconada del Ayuntamiento sea el sitio idóneo para exigir la libertad del rapero Pablo Hasél porque básicamente el Consistorio es la Casa del Pueblo, de todo el pueblo", señala el PP.

VOX también había criticado la presencia del alcalde de esta localidad en la protesta que Arran convocó el martes por la tarde en Manacor.

Carteles y pintadas en Palma pidiendo la libertad de Hasél

Algunas calles de Palma han amanecido este jueves con carteles y pintadas pidiendo la libertad del rapero Pablo Hasél, arrestado este martes en Lleida para cumplir la condena impuesta por la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad del Estado.

Arran Palma se ha hecho eco de estas pintadas en redes sociales, en un mensaje en el que sin asumir expresamente la autoría de las mismas advierten de que seguirán "luchando por la libertad de Pablo Hasél así como la de todos los presos políticos".

La organización independentista palmesana ha criticado que Hasél ha sido "encarcelado injustamente por el Estado español", a quien reprochan su "falta total de libertad de expresión".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También denuncian que "la Justicia está politizada como en tiempos pasados" y que los organismos del Estado "siguen con juicios políticos y persecución constante al antifascismo".

Por otro lado, el núcleo en la Universitat de les Illes Balears (UIB) del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha colgado en redes una imagen de una pancarta con el mensaje 'La represión no nos detiene. Libertad Hasél'.

En el mismo mensaje el sindicato anuncia movilizaciones de estudiantes en el campus "para denunciar la represión, exigir su libertad" y defender los "derechos y libertades democráticas". "Tumbemos el régimen, llenemos las calles de solidaridad", han llamado desde el SEPC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar