• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Playa de Palma mantiene abiertos 12 de sus casi 200 hoteles en la zona

La previsión de ocupación de los meses de noviembre y diciembre roza el 20%. Este verano ha abierto el 56% de la planta hotelera.

Playa de Palma
  • item no encontrado

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:47

En estos momentos, la planta hotelera de Playa de Palma sigue su actividad y se encuentra con 12 hoteles abiertos en la zona y cerca de 2.000 plazas. La zona, cuenta con casi 200 establecimientos.

Según la última encuesta de ocupación realizada por la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma entre los 193 establecimientos de la zona (asociados y no asociados), la ocupación de la zona en el mes de septiembre ha sido de entre el 11% y el 31%.

En el mes de octubre, la horquilla fue del 24% al 27%. Han sido 30 los establecimientos que han mantenido sus puertas abiertas en Playa de Palma frente a los 108 de 2019.

Los españoles son los clientes que más han visitado Playa de Palma

Según los datos facilitados por la Asociación, los españoles han sido los clientes que más han visitado Playa de Palma (38%) durante el mes de septiembre, seguidos de los alemanes (30%) y los franceses (12%). Durante el mes de octubre, el 59% de los visitantes procedían de España, seguido de Alemania con un 17%.


Este verano ha abierto el 56% de los hoteles en Playa de Palma

Este verano han abierto 109 establecimientos (56% del total) con 28.450 plazas. De estos, actualmente, 97 han cerrado ya sus puertas y 12 siguen abiertos con un total del 1.849 plazas.

La Presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma, Isabel Vidal, insiste en remarcar esta cifra y asegura que “Playa de Palma sigue operativa a pesar de la pandemia. Seguimos abiertos. Somos optimistas y creemos que el anuncio de la necesidad de pruebas con resultado negativo para entrar en el país va a reforzar la imagen de destino seguro de Mallorca, de Baleares y de España en su conjunto”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar