El Plan de inspección contra el intrusismo vuelve a fijar los aeropuertos de Palma e Ibiza como objetivos
La actuación de control se dirigirá a vehículos que hagan transporte público de viajeros sin autorización; a las empresas de transporte público discrecional de viajeros en autocar

El Plan de inspección contra el intrusismo vuelve a fijar los aeropuertos de Palma e Ibiza como objetivos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Plan de inspección del Govern contra el intrusismo en el transporte vuelve a fijar los aeropuertos de Palma e Ibiza como objetivos prioritarios este 2023. Se mantendrán controles específicos en el transporte discrecional de mercancías en toda la red de carreteras de Mallorca, especialmente en el puerto de Palma y polígonos industriales.
El conseller de Movilidad, Josep Marí, asegura que la campaña de inspecciones de este año prevé 120 días de controles por parte de la Inspección de Transporte Terrestre del Gobierno entre los meses de abril y octubre. Los controles cubrirán, aleatoriamente, todas las franjas horarias, así como los fines de semana. Algunos de los dispositivos incluirán agentes de paisano en la terminal de llegadas del aeropuerto para detectar la actividad de transportes ilegales.
La actuación de control se dirigirá a vehículos que hagan transporte público de viajeros sin autorización; a las empresas de transporte público discrecional de viajeros en autocar; y en los vehículos de arrendamiento con conductor.
Permanente presencia de policías
Por su parte, los taxistas insisten en la necesidad de que, más allá de la actividad de los inspectores de transportes, es necesaria una presencia permanente de la policía local en el aeropuerto. Toni Bauzà, presidente de la Agrupación Empresarial del Auto-Taxi, recuerda que hace dos años conductores pirata y taxistas llegaron a las manos en Son Sant Joan, y ahora de nuevo se ha convertido en un foco de tensión. Desde hace unos días, taxistas se organizan en grupo para informar en el interior del aeropuerto a los clientes de la presencia de esta actividad ilegal. Se teme que pueda acabar en disturbios.



