Dubasin clasifica al Sporting in extremis ante un combativo Caudal (0-1)
Un gol del 'pingüino' en la última jugada del encuentro da el pase al Real Sporting a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Curbelo ante el Caudal.
Asturias - Publicado el
2 min lectura
El Real Sporting de Gijón consiguió el pase a la segunda ronda de la Copa del Rey gracias a un gol de Jonathan Dubasin en la última jugada del partido. Los rojiblancos vencieron a un meritorio Caudal (0-1) que dio la cara hasta el final.
Borja Jiménez apostó por muchas rotaciones en el once inicial con tres canteranos que debutaban con el primer equipo en partido oficial: Iker Venteo, Manu Rodríguez y Carlos Hernández. Eric Curbelo, Oscar Cortés, Queipo y Caicedo fueron otras novedades relevantes en la alineación rojiblanca.
La mala noticia para el Sporting llegó en el calentamiento con la lesión de Mamadou Loum, que partía como titular, para dejar sitio al extremo juvenil Nico Riestra, que también debutaba con los 'mayores'.
Adrián González, técnico del Caudal, apostó por Javi Moral en portería, Albuquerque, Ordóñez, Agus Porto, Borja Rodríguez, Antuña, Fanjul, Iván Elena, Montequín, Boza y Cárcaba.
partido abierto en la primera mitad
En el primer acto el Sporting llevó el dominio, pero el Caudal nunca se descompuso. El equipo de Adri González cerró bien los espacios atrás ante el empuje de Dubasin y Nico Riestra, que protagonizaron varias jugadas de peligro, con Oscar Cortés más discreto en banda derecha.
Las pocas ocasiones que tuvo el Sporting en la primera mitad estuvieron en las botas de Caicedo, que no estuvo acertado en un remate tras un gran servicio de Carlos Hernández desde la izquierda en la ocasión más clara del Sporting en la primera mitad.
El Caudal llevó peligro en varias transiciones, la más clara a cargo de Boza que se plantó en el área y fue frenado por Kembo cuando ya se preparaba para batir a Iker Venteo. Se llegó al descanso sin goles en el marcador y con el partido abierto.
decisivo dubasin
En la segunda mitad, el Caudal le metió el miedo en el cuerpo al Sporting. Los mierenses se fueron a por el partido sin complejos y generaron mucho peligro en los segundos 45 minutos. El árbitro anuló un gol al Caudal por fuera de juego de Jairo Cárcaba, tras una buena jugada a balón parado.
Iván Elena tuvo una ocasión clarísima desde el área pequeña, pero su remate salió mordido a la izquierda de la portería rojiblanca.
El Sporting fue de menos a más en la segunda mitad. Le sentaron bien los cambios de Borja Jiménez en el tramo final al Sporting, que mejoró su rendimiento tras la entrada de Pablo García, Nacho Martín y Amadou. Cuando el partido parecía dirigido a la prórroga, Javi Moral, portero del Caudal, falló en un remate centrado de Dubasin y el balón se coló en la portería en la última jugada del tiempo reglamentario para darle la clasificación al Sporting para la segunda ronda copera.



