• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Piden dos años de cárcel a un trabajador por quedarse y vender por su cuenta 46 aires acondicionados

El acusado, que era encargado de la empresa, vendió los aparatos nuevos a un chatarrero

Audiencia provincial de Baleares
Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:43

El empleado de una empresa de aires acondicionados acude este martes a la Audiencia Provincial de Baleares donde se celebra la vista previa al juicio, acusado de quedarse 46 aparatos y venderlos por su cuenta para sacar beneficio,

Según detalla el fiscal, el acusado aprovechó que era el encargado de la realización de pedidos, de la firma de recepción de los mismos y de llevar el control de la instalación de los aires acondicionados, firmando para ello las oportunas facturas.

En total, vendió un 46 aparatos de aire acondicionado pertenecientes a la empresa a un chatarrero que no ha sido identificado, por los cuales obtuvo 6.900 euros.

Además, se quedó también con una máquina cortadora de mármoles y la vendió, así como una herramienta para clavar madera y un maletín de herramientas --este último fue devuelto a la empresa--.

Los 46 aires acondicionados estaban nuevos y fueron facturados a la mercantil, instalación incluida. Fiscalía calcula que el total supera los 54.000 euros.

Los hechos, según el Ministerio Público, son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida agravada, y pide para el hombre dos años de prisión, multas de 1.600 euros y que indemnice en la cantidad de 54.487 euros a la empresa.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar