El pastelero Lluis Pérez recupera los sabores de la infancia en un nuevo 'brunch' para viajar por los recuerdos
El aclamado pastelero mallorquín estrena ‘Camí’ en el hotel Gran Meliá Victoria, una propuesta gastronómica que evoca las meriendas de su vida

Lluis Pérez, pastelero
Mallorca - Publicado el
2 min lectura7:56 min escucha
El corazón del renovado hotel Gran Meliá Victoria ha inaugurado una nueva era gastronómica. El aclamado pastelero Lluis Pérez ha diseñado “Camí”, un 'brunch' de autor que se estrena este domingo en el Victoria Gran Café y que promete ser un viaje a través de los recuerdos y las meriendas de su vida, con Mallorca como hilo conductor.
Un viaje por las meriendas de toda una vida
La propuesta de Lluis Pérez nace de la idea de evocar sus recuerdos de infancia y las meriendas que han marcado su vida. “Quería unir todas esas ideas con el hilo conductor de Mallorca por en medio, como siempre”, ha explicado el pastelero. El recorrido empieza con sabores que rememoran su niñez, como los purés de frutas de temporada que le preparaba su madre.
El brunch también rinde homenaje a clásicos como el pa amb oli, “bien cargadas con embutido, con tomate restregado, aceite potente”, y a las magranetas, presentes en la selección de panes artesanos de su obrador. Como no podía ser de otra manera, la propuesta incluye un contundente plato de huevos como protagonista.
Buscamos claridad, que sean sabores que nos conectan con la isla"
Pastelero

Lluis Pérez
Producto local y recetas rescatadas
Siguiendo la filosofía que aplica en su pastelería de Palma, que este año celebra su décimo aniversario, Pérez apuesta por la materia prima de calidad y de proximidad. En “Camí” se utilizan recetas mallorquinas rescatadas para los embutidos, una cuidada selección de quesos y panes elaborados con aceite de oliva mallorquín. “No hay ninguna rareza, sobre todo, buscamos eso, claridad, que sean sabores que nos conectan un poco con la isla”, ha detallado. El pastelero defiende que “si partimos de una buena materia prima, es difícil equivocarse”.
Romper la barrera de un hotel de 5 estrellas, que no es más que una fachada"
Pastelero
Uno de los grandes objetivos de este proyecto es atraer a la gente local. Perez ha expresado su ilusión por “romper un poco la barrera de un hotel de 5 estrellas, de gran lujo imponente, que al final no es más que una fachada”. La idea es que el público mallorquín pueda disfrutar de un espacio con vistas privilegiadas a la bahía en un formato que se ha vuelto tendencia.

Camí
Este nuevo brunch se ha diseñado como una opción ideal para los fines de semana, adaptándose al hábito de levantarse más tarde y unir el desayuno con el almuerzo. La experiencia “Camí” comenzará a ofrecerse los domingos en el Gran Meliá Victoria, con un precio que se ha buscado que sea asequible para el público local.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



