• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El paro bajó en 384 personas en febrero en Baleares respecto al mes anterior: "Es un dato histórico"

Este número total de desempleados es la cifra más baja en un mes de febrero desde que hay registros

Audio

Redactor en COPE Mallorca

Cope MallorcaBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

El paro bajó en 384 personas en febrero en Baleares respecto al mes anterior hasta los 30.743 desempleados, un 12,66% menos que un año antes (4.457 parados menos), según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Con la bajada de febrero, se acumulan ya dos meses consecutivos de descensos en el desempleo en la región.

Este número total de desempleados es la cifra más baja en un mes de febrero desde que hay registros. Desde el inicio de la serie histórica comparable (en 1996), el paro generalmente baja en Baleres en febrero (ha descendido en 26 ejercicios), mientras que ha subido en sólo dos ocasiones. Además, en febrero se registraron 24.681 contratos en Baleares, un 9,32% más que en el mismo mes del año anterior y un 13,8% más si se compara con enero.

REACCIONES

Alejandro Sáenz de San Pedro, conseller de Empresa y Empleo, ha valorado como muy positivas estas cifras, sobre todo en un mes tan complicado como febrero: "Son históricos, puesto que este número total de desempleados es la cifra más baja en un mes de febrero desde que hay registros. Evidentemente la desestacionalización es un reto en el que trabaja tanto el Govern como los otros agentes implicados para que la temporada sea lo más larga posible, que es lo que garantiza que el tejido productivo sea estable a lo largo de todo el año", ha explicado

CAEB

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, ha calificado de "muy buena y estable" la situación del empleo porque demuestra "una reducción de la estacionalidad a las puertas del inicio de una nueva temporada alta con la llegada temprana de la Semana Santa".

PIMEM

El presidente de Pimem, Jordi Mora, considera que los datos del paro del mes de febrero son muy buenos: "Estamos en el camino correcto para empezar a cumplir el objetivo de alargar la temporada", ha declarado.

CCOO

Desde CCOO, su portavoz, Maria Àngels Aguiló, asegura que las cifras son muy positivas: "Es para estar muy satisfechos, pero lamentamos que todavía persiste la brecha de género en el mundo laboral", ha adirmado.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE