Palma da un mes más para renovar la ORA y elimina la pegatina de residente
El plazo se amplía hasta el 28 de febrero y el sistema pasa a ser completamente virtual, reconociendo a los vehículos por la matrícula

Mallorca - Publicado el
1 min lectura0:29 min escucha
El Ayuntamiento de Palma ha anunciado la ampliación del plazo para renovar el distintivo de residente de la ORA hasta el próximo 28 de febrero. Con esta medida, los ciudadanos dispondrán de un mes adicional para realizar el trámite, cuya validez corresponderá a todo el año 2025. El regidor de Movilidad, Toni Deudero, ha explicado que el objetivo es "garantizar que todos los usuarios interesados dispongan del tiempo suficiente para renovar su distintivo".
Adiós definitivo a la pegatina
La principal novedad de la campaña de este año es la eliminación del soporte físico. Por primera vez, el trámite se puede realizar de forma completamente virtual y ya no será necesario el tradicional adhesivo. "Se elimina ya la necesidad del adhesivo físico", han remarcado desde el consistorio.
Se elimina ya la necesidad del adhesivo físico"
Regidor de Movilidad
El nuevo sistema funcionará mediante la lectura de la matrícula del coche, que permitirá al sistema reconocer si el titular tiene el derecho de distintivo de residente ORA en vigor. De esta forma, se simplifica el proceso y se moderniza la gestión del aparcamiento regulado en la ciudad.
Los usuarios que prefieran realizar el trámite de forma presencial y no presenten incidencias, podrán acudir a la oficina de la SMAP sin cita previa. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 19:30 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



