• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mercadona entrega nueve toneladas de productos de primera necesidad a Banco de Alimentos de Mallorca

Es el resultado de la aportación de los clientes en la Gran Recogida de noviembre. Mercadona ha aportado una donación adicional del 10% del importe recaudado en Tarjetas Sociedad

Audio

Cope MallorcaMallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Mercadona ha entregado nueve toneladas de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Mallorca gracias a la solidaridad de sus clientes que participaron en la Gran Recogida organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de noviembre.

Mercadona puso a la disposición de la campaña los 42 supermercados que tiene en Mallorca, donde los clientes pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra que, posteriormente se han transformado en productos básicos seleccionados por el Banco de Alimentos en función de las necesidades reales que tiene.

MULTITUD DE ALIMENTOS

En concreto, la entidad ha precisado alimentos como pasta, tomate frito, arroz, galletas, azúcar, aceite y potitos, que se le han entregado desde el almacén logístico que Mercadona tiene en Mercapalma.

Además, la compañía de supermercados ha aportado un 10% adicional sobre el importe recaudado por los clientes, que se ha transformado en Tarjetas Sociedad. Esta herramienta permite a los usuarios realizar su compra total, de frescos y secos, en el supermercado. El Banco de Alimentos de Mallorca las repartirá entre sus entidades beneficiarias para que lleguen a las familias vulnerables de la isla.

Raimundo Montis, presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, agradece “la donación monetaria realizada por los clientes de Mercadona durante la Gran Recogida y la colaboración de la empresa en esta iniciativa todos los años, además de las donaciones de alimentos que nos realiza”.

Mercadona entrega nueve toneladas de productos de primera necesidad a Banco de Alimentos de Mallorca



Ester Coll, encargada de la responsabilidad social de la compañía en Mallorca, afirma que para la compañía es un orgullo poder colaborar aportando sus recursos humanos y logísticos, al mismo tiempo que agradece la solidaridad de sus clientes, ya que sin ellos “no sería posible; y a quienes animamos a seguir colaborando en las próximas recogidas de alimentos virtuales por las que apostamos, considerando ser la forma más eficiente y con la que mejor respondemos a las necesidades reales del beneficiario final”.


Donaciones de Mercadona en Illes Balears

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mercadona colabora con 35 organizaciones y entidades sociales de Illes Balears a las que entregó en 2023 más de 640 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad, el equivalente a unos 10.700 carros de la compra.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar