Mallorca estrena la nueva Oficina Acelera PYME para impulsar la digitalización de los negocios locales
Este nuevo espacio ofrece asesoramiento gratuito a pymes, autónomos y emprendedores para ayudarles a crecer y a optimizar sus procesos con la última tecnología

Mallorca - Publicado el
2 min lectura6:51 min escucha
Este jueves se ha inaugurado en Mallorca la nueva Oficina Acelera PYME, un punto de inflexión para que las pequeñas empresas, autónomos y emprendedores de la isla den el salto definitivo al mundo digital. Impulsadas por Red.es y el Ministerio para la Transformación Digital, el objetivo es, en palabras de su coordinador en Mallorca, Álvaro Rodríguez, ser "un lugar donde potenciamos e impulsamos a las empresas, emprendedores y autónomos, hacia la transformación digital".
Digitalización para todos los negocios
Contrario a la creencia de que la digitalización es solo para empresas tecnológicas, el servicio está dirigido a todos los negocios, "desde una tienda de ropa hasta un pequeño taller mecánico", aclara Rodríguez. La oficina atiende a cualquier negocio sin importar su punto de partida, ya que según su responsable, "abarcamos tanto gente con un nivel de digitalización muy bajo hasta un nivel de digitalización, pues el que sea".
Abarcamos tanto gente con un nivel de digitalización muy bajo hasta un nivel de digitalización, pues el que sea"
Oficina Acelera PYME
Un diagnóstico a medida de cada negocio
Al llegar a la oficina, el equipo realiza una consultoría y asesoría personalizada para identificar las necesidades específicas de cada pyme. "Hacemos un diagnóstico de digitalización para saber exactamente en qué punto están para poder acompañarles", explica el coordinador. Este acompañamiento puede incluir desde un plan de marketing o una página web hasta la implementación de inteligencia artificial.

Imagen de recurso de Grok, la IA de X
Hay veces que simplemente se necesita un plan de marketing, un plan de redes sociales o una página web"
Oficina Acelera PYME
Ayudas para crecer y tener "más vida"
Uno de los grandes atractivos es el asesoramiento en la tramitación de subvenciones a nivel local, nacional y europeo. Con una partida de 29 millones de euros a nivel nacional, se busca que las pymes puedan "tener un compañero" que les ayude no solo a escalar su negocio, sino también a "aprovecharse de todo lo que la transformación digital le puede ofrecer para tener más tiempo para lo que esa persona quiera dedicarse".
El asesoramiento cubre desde sistemas de gestión empresarial (ERP) o de clientes (CRM) hasta soluciones de comercio electrónico y ciberseguridad. Los interesados pueden encontrar la oficina en la sede del Colegio de Ingenieros Industriales en Palma o contactar a través de la web acelerapymemallorca.com, donde se anuncian eventos como webinars y jornadas de networking.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



