• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los policías nacionales celebran el día de su patrón con el orgullo de haber estado en primera línea

Este año los agentes condecorados no recibirán los honores en un acto institucional y en el recuerdo de todos están "los ángeles de azul" que este año les han dejado

Policía Nacional

Policía Nacional

Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

Hoy es el Día de la Policía Nacional, hoy es el día de su patrón el de los Santos Ángeles Custodios pero no es un día como el resto de años.

Este 2020 ha sido un año duro y muy complicado pero si en algo coinciden los sindicatos policiales es que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han estado en primera línea de batalla. Ellos protegen nuestra seguridad y nuestras libertades cada día, también en medio de una pandemia.

Hoy una cuarentena de agentes no podrán recibir as condecoraciones que les tocan por su labor y en el recuerdo de todos los agentes de la Policía Nacional están "los ángeles de azul" que este año les han dejado. Hoy el reconocimiento es para todos los agentes por su lucha contra la COVID.

JUPOL: "AHORA ESTAMOS PARA ARRIMAR EL HOMBRO"

Este difícil año marcado por el coronavirus también es, sin duda, lo que está en el recuerdo de Chechu Enrique, de JUPOL. Pero no desaprovecha la ocasión para recordarle al Ministerio de Interior que se sienten abandonados "hemos cuidado de la cudadanía pero necesitamos más medios; más recursos humanos y materiales". "Aunque siempre vamos a dar la cara por los ciudadanos, a nosotros nos faltan muchos medios", señala Enrique,

En Baleares, recuerda este dirigente sindical, las plantillas estan al 80% y además se suma el problema sobrevenido de la llegada masiva de pateras. Este año el tema de la equiparación salarial prometida, pero que nunca llega, ni se lo plantean con la situación actual "ahora estamos para arrimar el hombro", señala el respresentante de JUPOL en Baleares que recuerda que aunque llegue el tercer tramo no es la equiparación real. "Para seguir con la lucha y conseguir la igualdad con las policías autonómicas esperaremos el momento adecuado y a que pase esta pandemia y la crisis".

Audio

SUP: "NUNCA HABÍAMOS COMBATIDO A UN ENEMIGO COMO LA COVID"

Desde SUP Baleares, su secretario general, Manuel Pavón, destacaba a COPE que han estado y están trabajando en primera línea y agradece las innumerables muestras de cariño que ha recibido el colectivo policial todo este tiempo por parte de los ciudadanos.

"Estamos acostumbrados a trabajar contra todo tipo de enemigos: contra el tráfico de drogas, homicidios y todo tipo de delitos graves pero nunca habíamos combatido a un enemigo como el que hoy está en nuestra sociedad: la COVID 19". Insiste Pavón "creemos que la Policía ha estado a la altura como siempre lo ha estado durante el estado de alarma, y aún lo estamos hoy, luchando en primera línea junto a sanitarios y el resto de profesionales".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar