• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los piquetes consiguen colapsar la entrada a la Universitat de Balears en la huelga por Pablo Hasél

Desde el Sindicato de estudiantes informan de que esta huelga es ''por la amnistía, libertad y la independencia. Las estudiantes vaciamos las aulas y llenamos las calles'',

Huelga UIB

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ya ha empezado a colapsarse en la mañana de este lunes. El núcleo en Universitat del Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) ha convocado para una huelga estudiantil y una concentración a las 12.00 horas frente al Rectorado de la Universidad por Pablo Hasél.

A causa de las retenciones se están viendo afectadas las líneas de autobuses de las zonas próximas a la Universitat.



Según ha informado el SEPC en una nota de prensa, la huelga y la concentración han sido convocadas al inicio del segundo semestre como consecuencia del encarcelamiento este martes en Lleida del rapero Pablo Hasél, acusado de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Piquetes

La jornada de huelga, tal y como explicó este sindicato de estudiantes, ha comenzado con piquetes a primera hora y continuará con una concentración a las 12.00 horas ante el Rectorado de la UIB.

Lo que pretende el SEPC con la convocatoria de esta huelga estudiantil y concentración es denunciar la "represión" judicial sufrida por raperos como Hasél o Valtònyc, entre otros; así como la "represión" policial en algunas manifestaciones.

"Los jóvenes y estudiantes hemos decidido defender derechos tan básicos como el de la libertad de expresión", se ha asegurado desde este sindicato, que ha destacado que exige "la absolución de Pablo Hasél y del resto de presos y exiliados políticos, libertad para los detenidos en movilizaciones de la semana pasada y un posicionamiento claro del rector de la UIB en torno a esto".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE