• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOLO EN LA UCI

Los pacientes de la UCI de Son Llàtzer podrán recibir la visita de sus perros

La visita de los perros a los pacientes hospitalizados puede suponer beneficios para la persona que se encuentra en el hospital. 

Los pacientes de la UCI de Son Llàtzer podrán recibir la visita de sus perros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 dic 2019

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha puesto en marcha una preciosa iniciativa. Se trata del servicio 'Dogspital', donde los pacientes ingresados en la Unida de Cuidados Intensivos (UCI) podrán recibir la visita de sus perros. La primera visita ya ha tenido lugar en las dependencias del hospital, en el jardín del centro.

Por el momento solo estos pacientes podrán recibir la visita del mejor amigo del hombre aunque dependiendo de la acogida que tenga el proyecto no se descarta que lo implanten en el resto del hospital ya que la visita de los perros a los pacientes hospitalizados puede suponer beneficios relacionados con la reducción de la ansiedad, la estimulación de la memoria y la comunicación y la interacción.

Forman parte de esta iniciativa un equipo de profesionales sanitarios, educadores caninos y veterinarios que velarán por que el proyecto se desarrolle correctamente. 

FUNCIONAMIENTO 

El protocolo se basa en el que aplica el Hospital Can Misses de Ibiza, que lleva funcionando desde julio del 2017 y donde se establecen tres puntos básicos: la valoración médica, la revisión veterinaria y la supervisión a cargo de un educador canino. Para beneficiarse de este servicio, el paciente ingresado tiene que pedir la visita de su mascota mediante a su enfermera o enfermero y posteriormente el médico o médica valora si se dan las condiciones clínicas para recibirla.

Si lo autoriza, entonces se facilita al paciente toda la información para pedir cita con alguna de las clínicas veterinarias de Mallorca que colaboran de forma altruista en este proyecto para que se certifique que el perro está desparasitado y que se le han administrado todas las vacunas preceptivas; aun así, solo se permite que el paciente reciba la visita del animal si este no padece ninguna enfermedad contagiosa y si las condiciones de higiene son adecuadas. 

Las visitas tendrán lugar en los jardines exteriores del hospital por parte de los educadores y los monitores caninos que harán una valoración previa del animal in situ y lo acompañarán hasta el lugar de la visita. 

El Hospital Joan March también tiene un programa propio desde enero de 2017, llamado ''BenvingutsAnimalons''.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar