• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros manifestarán mañana su rechazo a las medidas del Govern en el Consolat de la Mar

Se concentrarán a las 11 horas bajo el lema 'si el pueblo no trabaja, con respeto y sin violencia mallorca reacciona'

ctv-ny7-whatsapp-image-2021-01-11-at-164053

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

Baleares prohibe las reuniones sociales de personas que no sean convivientes para frenar los contagios de Covid-19. Solo habrá excepciones como el cuidado de personas dependientes, las personas que viven solas, y las parejas que no vivan juntas.

Además, a partir del miércoles cierran los bares, gimnasios y grandes superficies. Se ha retrasado un día la entrada en vigor de esta norma para que los negocios se puedan adaptar, aunque este lunes ya se están produciendo aglomeraciones en grandes superficies y retenciones en los accesos a estas: parece que los comrpadores apuran los ultimos dias.

MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LAS RESTRICCIONES

Víctor Sánchez es el restaurador que ha conseguido convocar a patronales, restauradores, trabajadores y ciudadanos este martes para denunciar el cierre de bares y restaurantes que está previsto para este miércoles. Lo ha hecho a través de Redes Sociales.

Esta concentración está prevista el martes a las 11 horas frente al Consolat de Mar bajo el lema 'si el pueblo no trabaja, con respeto y sin violencia mallorca reacciona'. El restaurador Víctor Sánchez ha hecho un llamamiendo a todos los hosteleros que, como él, se ven obligados a no poder ejercer su actividad después de que el Govern haya impuesto unas medidas restrictivas que asegura, les ha hecho mucho daño.

En 2019 Víctor Sánchez pusó en marcha un restaurante y fue tan bien que en 3 meses abrió un segundo en S'Escorxador. Explica que después de cerrar el primero, después del confinamiento y con las estrictas restricciones, se está viendo muy afectado y probablemente tendrá que cerrar el segundo. S'Escorxador está considerado como una gran superficie y por tanto no podrá hacer delivery. Esta dificultad se suma a que los locales que tienen alguna deuda no reciben ayudas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar