• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los contagios de virus respiratorios en Baleares ascienden a 273 por cada 100.000 habitantes

En cuanto a la gripe la tasa es de 64 personas y en cuanto al COVID afecta a casi 20 personas, cada una sobre 100.000 habitantes.

Audio

Redactor en COPE Mallorca

Cope MallorcaBaleares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

Los contagios y la incidencia de virus respiratorios en Baleares ha sufrido un ligero aumento en lo que ha sido la primera de este 2024. Los casos ascienden a 273 por cada 100.000 habitantes en nuestras islas, en cuanto a la gripe la tasa es de 64 personas y en cuanto al COVID afecta a casi 20 personas, cada una sobre 100.000 habitantes.

Y es que concretamente, además del Hospital de Inca que vive desde hace semanas una situación delicada, el centro que también esta sufriendo este aumento de casos es el de Son Espases. Las urgencias están en tensión, Raquel Medranda portavoz de la delegación de enfermeros de Son Espases ha explicado en COPE que "si esto sigue así la situación se volverá insostenible."


CAMAS EN CENTROS SANITARIOS

Eso si para descongestionar esta situación y que los pacientes que lo necesitan puedan ser ingresado, ya se ha puesto en marcha un sistema con el que habrá disponibles más camas en el Hospital de Son Espases y también en el Hospital de Son Llatzer. Han activado un total de 43 camas de sus planes de contingencia en previsión de un aumento de casos atribuibles, en esta época del año, a una mayor afluencia de virus respiratorios.

El sindicato médico de Baleares señala que este escenario era predecible después de las fiestas de Navidad. Su presidente Miguel Lázaro ha señalado en COPE que "el estallido de la gripe ha sido el que ha descontrolado la situación." Desde el sindicato piden al Govern Balear de Marga Prohens que invierta lo necesario para que en un futuro no se den situaciones como las que estamos viviendo hoy.






Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar