• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los comercios de Mallorca, desesperados, piden que se alarguen los ERTE para sobrevivir

El Gobierno podría estar valorando la posibilidad de dejar fuera de la prórroga de los ERTE al sector del comercio o al de la restauración

Palma

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

Preocupación entre las patronales del sector del comercio que ven como cada vez son más los empresarios que deciden cerrar definitivamente sus locales. Para poder sobrevivir, desde AFEDECO piden auxilio al Govern y que interceda ante el Gobierno Central e incluyan al sector en la prórroga de los ERTE.

A día de hoy, circular por cualquier calle de las islas y ver como está el comercio es triste. La situación es crítica ya que este verano ha sido un invierno para ellos. Según explica el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, no han tenido ingresos y así es complicado subsistir.

Ahora, se suma otro problema y es que es posible que el Gobierno no incluya en la prórroga de los ERTE al comercio o a la restauración.

Cuando hablamos de sector turístico, cree Gayá que no hay que hablar solo de hoteles si no de todo en general, ya que una gran parte de los negocios de las islas aportan al turismo. Le parece una equivocación muy grande que los Erte solo vayan a prolongarse para el sector hotelero y las agencias de viajes.

Piden que se alarguen los ERTE

Ahora, el Gobierno podría estar valorando la posibilidad de dejar fuera de la prórroga de los ERTE al sector del comercio o al de la restauración, que recordemos, sí están vinculados al turismo. Precisamente, Gaya ha explicado que los comercios de aquí no son los mismos que en Nápoles o Madrid. La ideologia o los productos son ese punto diferenciador del resto de ciudades. Unos comercios que son muy vulnerables. De no recibir ayudas, perderemos un atractivo turístico muy importante. Por este motivo, desde la patronal insisten en la necesidad de alargar esos erte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar