¿Hasta cuándo lloverá en Baleares?
Se espera la llegada de nuevas borrascas a las Islas

Miquel Gili, portavoz de AEMET en Baleares
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Todavía tendremos en Baleares coletazos de la borrasca Matinho. Para este lunes y martes de nuevo se prevé un día gris y lluvioso.
Hasta las 17:00 de este lunes está activada la alerta amarilla por tormentas y algún chubasco más intenso de hasta 20 litros por metro cuadrado. Mañana también se activará el mismo aviso en Mallorca, desde el mediodía hasta las 18:00h.
Son ya bastantes días con un tiempo inestable y si te preguntas cuando dejará de llover el portavoz de la AEMET en Balears, Miquel Gili, explica va a continuar con "nuevas borrascas que nos dejarán lluvias casi todos los días y especialmente el próximo fin de semana".
Lluvias todos los días por esas nuevas borrascas atlánticas que harán que mañana empiecen a descargar agua en la zona norte de España y que "aunque llegarán bastantes desgastadas a Baleares nos dejarán lluvias por lo menos 10 días más", explica Gili en COPE.
marzo muy húmedo
El mes de marzo está siendo muy húmedo ha llovido, en promedio, 2 veces más de lo normal. Destaca la lluvia del aeropuerto de Palma, que ha batido su récord mensual, con 102 l/m2, el anterior marzo más lluvioso fue el de 1951 con 71.7 l/m2, 4 veces más de lo habitual.
"En casi todas estaciones meteorológicas está lloviendo el doble o el triple"
Mallorca es donde más llueve pero en las otras islas también se están registrando precipitaciones importantes. En Menorca, "en Mahón es el tercer mes más lluvioso desde hace 60 años, en las pitiusas ha llovido el doble de lo normal en un mes de marzo", asegura Gili.
Marzo está siendo un mes de contrastes porque ha sido muy húmedo pero en cuanto a las temperaturas ha sido cálido, sobre todo en las nocturnas, no ha habido ni una helada. ¿Y cómo se prevé que comience el mes de abril? Pues la primera semana de abril se espera muy similar a lo que estamos viviendo estos días, "abril comienza inestable y las temperaturas se quedarán frenadas".