• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las precipitaciones dejan en Palma y Calvià más de 50 litros por metro cuadrado

Hasta este miércoles, la Aemet mantiene activo el aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en Menorca y gran parte de Mallorca.

Aemet

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:22

Las precipitaciones registradas a lo largo de este martes en Baleares han dejado en Palma y Calvià los registros más importantes y en ambos casos se han superado los 50 litros por metro cuadrado.

Según información de la Agencia Estatal de Meteorología, en Palma se han recogido 54,4 litros por metro cuadrado (datos hasta las 17.30 horas) mientras que en Calvià han caído 52,6 litros (con datos hasta las 16.00 horas).

En menor medida, en Banyalbufar se han recogido hasta las 17.00 horas 38,4 litros, en el Aeropuerto de Palma, 31,5 litros hasta las 17.30 horas, y en Son Servera hasta las 17.00 horas se habían registrado 31,2 litros.

Hasta este miércoles, la Aemet mantiene activo el aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en Menorca y gran parte de Mallorca.

De hecho, la Aemet prevé que este miércoles se mantenga el escenario de inestabilidad y cielos tapados y que, al menos hasta el mediodía, se mantenga el riesgo de precipitaciones que en algunos casos podrían ir acompañadas de granizo.

Además, unido a esto, el descenso de las temperaturas en capas altas podría situar la cota de nieve en los 1.200 metros lo que provocaría las primeras nevadas, aunque de poca intensidad, en puntos elevados de la Serra de Tramuntana.

La situación podría mejorar ligeramente a partir del mediodía del miércoles, cuando se espera que se abran algunos claros que, entre el jueves y el viernes, se alternarían con cielos cubiertos que todavía podrían dejar lluvias ocasionales y tormentas en cualquier punto del archipiélago.

En cuanto a las incidencias, hasta el mediodía el 112 había registrado seis incidentes aunque ninguno de gravedad y el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado del corte de la Ma-6040 de Campos a la Colonia de Sant Jordi por inundación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar