• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las grandes superficies reprochan al Govern balear su "injusta campaña de desprestigio"

El ejecutivo que preside Francina Armengol se ha visto obligado a cambiar su campaña publicitaria ante las críticas de la patronal

Anuncio inicial del Govern
Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

La patronal de grandes superficies comerciales ANGED ha reprochado al Govern balear su "injusta campaña de desprestigio" y ha lamentado el "impacto irreparable" que causará a sus negocios el cierre en festivos y fines de semana.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) asegura que sus establecimientos han tenido "un comportamiento ejemplar" en la pandemia, abasteciendo a la población e implantando medida de seguridad sanitaria.

"Por tanto, no es comprensible que desde una administración pública se desaliente la compra en nuestros establecimientos y se infundan temores a los ciudadanos", se queja la asociación.

Argumenta que "tanto hipermercados, como grandes almacenes y superficies especializadas son los formatos comerciales que, por su dimensión, contribuyen más a evitar aglomeraciones: permiten una mayor distancia personal, control de aforos y aplicación de medidas de prevención".

Por ello ANGED considera una "clara discriminación" que el Govern obligue al cierre de las grandes superficies los días 1, 2, 3, 6, 9 y 10 de enero, causando "un impacto irreparable para la facturación y el empleo". De hecho, hay empresas que ya han anunciado ERTEs por este motivo en Palma.

El Govern rectifica su mensaje contra las grandes superficies

El ejecutivo que preside Francina Armengol se ha visto obligado a cambiar su campaña publicitaria ante las críticas de la patronal CAEB y ANGED por recomendar ir solo a los centros comerciales por el riesgo de contagio.

Anuncio inicial del Govern

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En redes sociales la presidenta de CAEB, Carmen Planas había manifestado " nos parece un desatino la campaña de publicidad que el Govern sufraga con el dinero de todos atacando injustamente a determinadas empresas cuando todas cumplen escrupulosamente los protocolos". Planas defendía que la recomendación de "mejor solo" debía ser para todos. De hecho, el Govern balear, en su nuevo mensaje, se centró en la de idea de "ir a comprar mejor solo" sin especificar el tipo de establecimiento.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar