• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las familias meditan llevar a sus hijos al colegio por temor al contagio

No volver a las aulas es la peor de las decisiones que se pueden tomar, alertan los psicólogos. La ansiedad y los nervios son los problemas más recurrentes.

Escolar durante una clase

Escolar durante una claseEuropa Press

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:53

Mucha incertidumbre entre los padres ante el inicio del nuevo curso. Hasta ahora esperaban que las clases se retomaran presencialmente, pero la situación sanitaria está empeorando y lo más probable es que los colegios cambien sus planes de contingencia.

La vicepresidenta de FAPA Mallorca, Cristina Conti, asegura que acabaron el curso pensando que en septiembre el colegio podría empezar de manera relativamente normal dentro de la nueva normalidad, sin embargo, ahora los planes de contingencia necesitan ser reajustados porque urge tener la tranquilidad de que va a ser posible recibir una educación de calidad. Conti ha señalado que los ratios que se acordaron cuando se elaboraron los planes de contingencia de presencialidad deben modificarse.

Conti ha indicado que todavía hay muchas dudas y falta muy poco tiempo para seguir esperando respuestas a tantas preguntas. El inicio del curso está a la vuelta de la esquina y día 1 de septiembre ya abren colegios e institutos. Hay familias que plantean la posibilidad de volver a hacer lo mismo que el último trimestre y que sus hijos no acudan al centro educativo y continuen sus estudios desde casa si las familias no trabajan o teletrabajan.

Escolar en una clase online

Escolar en una clase onlineEuropa Press

No volver a las aulas es la peor de las deicsiones que se pueden tomar, alertan los psicólogos. Una gran cantidad de patologías psicológicas pueden quedarse entre los más pequeños a muy largo plazo si no regresan a los colegios y a relacionarse con sus compañeros.

Marc Tur, psicólogo infantil, cree que es esencial que los alumnos vuelvan a sus aulas en septiembre, cree que debería ser una realidad y, a su vez, una prioridad para cualquier administración. Dice que la sensación de indefensión ante una situación tan incontrolable puede ser sinónimo de empeoramiento de simptomatologías con padres con familia y niños: ansiedad, desconfianza...

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar