• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las albarcas de Menorca mantienen el mercado del calzado

Las albarcas de Menorca mantienen el mercado del calzado

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:25

El sector del calzado en Menorca, que agrupa a 12 empresas dedicadas a la fabricacion de albarcas y ocho a zapatos y que da trabajo a casi un millar de personas en Menorca. Las albarcas viven un momento de esplendor estos ultimos años ha crecido su venta un 40% mientras que el de zapato baja en torno al 6%. Menorca exporta un 70% de su produccion de calzado y el 30% se queda en españa.

La venta de zapatos se mantiene estancada a nivel mundial, no solo en Menorca. Aunque no ocurre lo mismo con las albarcas, cuya fabricación es más sencilla y más económica. En Menorca hay unas doce empresas que se dedican a fabricar albarcas y ocho que fabrican zapatos.

El presidente de los fabricantes de calzado de Menorca, Juan Carlos Fernández, atribuye este estancamiento a la incertidumbre que hay actualmente en la política mundial y española. El 70% de la producción de abarcas en Menorca se exporta, en concreto, en 2018, fue a más de 70 países. Aunque el 30% del mercado español sigue siendo el mercado principal. Como dice Fernández, la producción ha crecido un 40% en los últimos años, aunque ya se está tocando el techo de crecimiento. Aunque eso sí, dice el presidente de la asociación que “lo que se llevó la crisis nunca se ha recuperado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar