Infravivienda en Palma: alquilan un inmueble de 18 metros cuadrados por 480 euros al mes

La normativa balear prevé sanciones de 3.000 a 30.000 euros para este tipo de prácticas

00:00

Infravivienda en Palma: alquilan un inmueble de 18 metros cuadrados por 480 euros al mes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Palma ha denunciado ante la Conselleria de Vivienda siete casos de 'infraviviendas' que se anunciaban para alquiler y venta en portales inmobiliarios de Internet, en ocasiones con "precios desorbitados y abusivos".

La regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, ha detallado el caso de un inmueble de 18 metros cuadrados que se ofertaba como vivienda por 480 euros al mes, propiedad de un banco en Flor de Lis. Esto supone un precio por metro cuadrado que duplica la media de Palma, por lo que la regidora ha denunciado que, además de que se ofrezcan espacios inadecuados, "la precariedad se tenga que pagar a precio de lujo".

Además del piso de Flor de Lis, entre los anuncios denunciados hay otros dos de alquiler en Génova y en Calle Manacor, uno de un particular y otro de una inmobiliaria. Entre ellos figura un espacio de 24 metros cuadrados que se ofrece por 600 euros al mes.

Por otro lado hay cuatro infraviviendas denunciadas en régimen de venta, dos de ellas en los apartamentos Pullman (unos antiguos apartamentos turísticos que no tienen cédula de habitabilidad), uno en Ponent y otro en Playa de Palma. El de los apartamentos Pullman, por ejemplo, es de 24 metros cuadrados y se vende por 125.000 euros. La mayoría de estos anuncios de venta son de inmobiliarios salvo uno, de un particular.

Truyol ha explicado que todas estas supuestas viviendas no reúnen los requisitos para obtener la cédula de habitabilidad (entre ellos, contar con una superficie mínima útil de 26 metros cuadrados o consideraciones en materia de salubridad, aislamiento, etc.).

Ha recordado que la normativa balear prevé sanciones de 3.000 a 30.000 euros para este tipo de prácticas. Las ofertas denunciadas son tanto de particulares como de bancos y agencias inmobiliarias.

00:00
Infravivienda en Palma: alquilan un inmueble de 18 metros cuadrados por 480 euros al mes

-

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

En Directo COPE MÁS MALLORCA

COPE MÁS MALLORCA

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

17:00 H | 26 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking