Ibiza sanciona con dureza el alquiler turístico ilegal: Medio millón de euros
Las dos multas surgen de denuncias anónimas realizadas a través de la Línea Verde

Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alquiler turístico ilegal está en el punto de mira en Baleares. Ayuntamiento de Ibiza ha impuesto dos nuevas sanciones por alquiler turístico ilegal, que suman medio millón de euros y que corresponden a inspecciones realizadas a final de la temporada 2024 en la zona de ses Figueretes.
En concreto, una de las multas asciende a 217.900 euros y la otra a 286.800 euros, y han estado motivadas una vez más por denuncias anónimas realizadas a través de la Línea Verde.
Al tramitarse por la vía urbanística, las multas alcanzan el 75 % del valor de mercado de la vivienda.
Una de las viviendas está situada en la avenida Pere Matutes Noguera y la otra en la calle Asturias, ambas en el barrio de ses Figueretes, donde los servicios técnicos han podido acreditar su alquiler como alojamientos turísticos.
Estas nuevas sanciones se suman a otras anunciadas el verano pasado cuando se inició esta nueva vía sancionadora desde el departamento de Urbanismo.
incremento de inspecciones
También se suman a las anunciadas este sábado fruto de inspecciones realizadas el viernes y que culminaron en tres propuestas de sanción, dos de ellas por encima de los 450.000 euros.
Por otra parte, el Govern ha dado traslado al Ayuntamiento de Ibiza del acta de las inspecciones realizadas el pasado diciembre a seis promociones de vivienda de protección oficial (VPO) donde se habían identificado hasta 9 viviendas que se estaban alquilando de forma irregular y que afrontan sanciones de entre 3.000 y 30.000 euros. El Consistorio también actuará por la vía urbanística.
El Ayuntamiento ha anunciado que seguirá endureciendo las inspecciones ante el elevado número de denuncias anónimas que recibe a través de la Línea Verde.
El alcalde, Rafael Triguero, ha vuelto a afirmar que "la impunidad se ha terminado" y que su equipo seguirá persiguiendo "con dureza" el alquiler turístico ilegal.