El Govern invertirá un total de 200 millones de euros en mejorar el ciclo del agua en 2024
De esos 200 euros, 60 irán destinados al mantenimiento y mejora de las infraestructuras de los recursos hídricos de Baleares.

La Presidenta del Govern, Marga Prohens habla de los objetivos de esta inversión
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El ciclo de agua de Baleares y en este caso de Mallorca recibirá una inversión de cerca 200 millones de euros. Esta se realiza con la intención de mejorar las infraestructuras y los más importante que no se pierdan tantos recursos de agua como hasta ahora. 130 millones provienen del factor de insularidad y del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS), del cánon de saneamiento y de Presupuestos Generales del Estado (PGE).
En cuanto a los 60 millones restantes, son los que serán destinados a el mantenimiento y mejora de las infraestructuras. Así lo ha explicado la Presidenta del Govern Marga Prohens, quien sigue apostando por una legislatura en la que los recursos hídricos cobren importancia. Con esta inversión señala Prohens, busca que se cumplan una serie de objetivos para mejorar el sector como que no se pierda tanta agua reutilizada o priorizar aquellos municipios que no reciben agua potable para el consumo
Por su parte el Conseller del Mar y Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente ha explicado que se tiene que digitalizar el clico del agua. También con esta inversiñón se debe trabajar en las administraciones para que los procesos sean más rápidos que hasta ahora.