• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Govern balear tira del Mallorca para incentivar la vacunación entre los jóvenes

Más del 54% de la población diana de Baleares ya cuenta con la pauta completa de vacunación pero todavía el porcentaje entre los jóvenes es bajo

ctv-nd7-mallorca

Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

Los jugadores de RCD Mallorca, Joan Sastre y Dani Rodríguez, han participado en un vídeo del Govern con el que se pretende impulsar el proceso de vacunación.

Los dos jugadores del club bermellón cuentan que ya se han vacunado y animan a los jóvenes a hacerlo para volver lo antes posible a la normalidad y "por cuidar no solo a vosotros mismos si no también a los demás".

Para ello recuerdan que puedes pedir cita en la web citavacunacovid.ibsalut.es

Y es que aunque más del 54% de la población diana de Baleares ya cuenta con la pauta completa de vacunación todavía el porcentaje entre los jóvenes es bajo y hay muchas citas disponibles, solo en Menorca en la última semana quedaron 1.230 dosis sin poner.




El 75 % de la población de 60 a 69 años está totalmente inmunizada


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 75,1 % diana de la población de las Islas Baleares de entre 60 y 69 años ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna y, por tanto, ha completado la pauta para alcanzar la inmunización, ha informado la Conselleria de Salud.

En total, 88.068 personas de este grupo, tres de cada cuatro, ya tienen protección frente a la covid.

Mientras tanto, el 96 % de las personas entre 70 y 79 años, es decir 77.310 ciudadanos, han recibido la pauta completa y el cien por cien en el caso de los mayores de 80 años, es decir 50.175 personas.

Por lo que se refiere al grupo de entre 50 y 59 años, ya han recibido las dos dosis 135.321 personas, el 81,6 % de la población diana.

De esta manera los cuatro grupos de edad más vulnerables y con mayor probabilidad de sufrir complicaciones graves en caso de contagio por Sars-Cov-2 han superado el umbral de la inmunidad de grupo, que la comunidad científica sitúa en el 70 %.

Salud destaca que continúa avanzando también la campaña de vacunación de los grupos de población más joven, para los que se han abierto las citas más recientemente.

Entre 40 y 49 años se han vacunado 136.438 personas, es decir, el 66,2 % de la población diana.

Entre 30 y 39 años se han inmunizado ya 52.891 personas, el 29 % de los candidatos. Entre 20 y 29 años se han inmunizado 16.791 personas, un 12,2 % del total. Entre 12 y 19 años se han vacunado 2.367 personas, es decir, el 2,5 % de la población diana.

En total, tienen pauta completa en Baleares 559.361 personas, el 54,1 % de la población diana que debe vacunarse, que se cifra en 1.034.867 ciudadanos.





Los intentos por aumentar la vacunación entre la población más joven también ha llevado a la rama juvenil de Més per Menorca, "Força Jove" a lanzar una campaña a través de las redes sociales para animar a este sector de la población a vacunarse contra la covid-19, para reducir el impacto de los efectos del coronavirus.

"Confiamos plenamente en el efecto positivo de las vacunas para frenar la propagación de la covid-19 y evitar, sobre todo, que aumente la presión hospitalaria", han detallado en el escrito.

Además, invitan a los jóvenes entre 16 y 30 años a "llenar de citas" los servicios sanitarios de la isla para inocularse las dosis de la vacuna.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar