• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiscalía pide 17 años de cárcel para el hombre acusado de violar a su expareja en Capdepera

También pide una orden de alejamiento y una indemnización de 12.000 euros en favor de la víctima

Fiscalía

Europa PressMallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

El hombre, de 50 años, está acusado de violar a su expareja amenazándola con un cuchillo en septiembre de 2019 en Capdepera, Mallorca. La Fiscalía pide ahora 17 años de prisión, además de una orden de alejamiento y una indemnización de 12.000 euros para la víctima.

El acusado y la víctima tuvieron una relación durante más de dos años. Una relación que se terminó dos semanas antes del día de los hechos. Según la Fiscalía, el hombre fue al domicilio de su expareja y durante una discusión, este se hizo con un cuchillo y amenazó a la mujer con hacer todo lo que él quisiera o la mataría. Presuntamente, la agarró del brazo y la llevó a una habitación amenanzándola para que no llamase a nadie. Allí, la obligó a desnudarse poniéndole el arma en el cuello y la violó.

El fiscal mantiene, además, que el hombre intentó intimidar a la víctima para que esta no lo denunciase a la Policía. "Da igual si estoy dos años en la cárcel, cuando salga de la cárcel te mato a ti y a tu hija", es una de las expresiones que recoge la acusación en su escrito.

El acusado está citado este martes a una vista en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar