• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Felanitx retoma la desinfección en las calles

A partir de mañana por la tarde . Tienen 39 casos activos en el municipio

Desinfección calles de Felanitx

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

La segunda ola de la Covidi-19 ha obligado al consistorio a retomar las tareas de desinfección en las calles y plazas de todo el municipio a partir de mañana miércoles.

A día de hoy en la localidad hay activos 39 casos de coronavirus. Preocupa el empeoramiento de la situación del vecino municipio de Manacor donde se ha producido un aumento alarmante de contagios superando los 180 casos. Este fin de semana se han disparado los casos que han pasado de 57 a 184 que podrían hacer tomar algunas medidas.

El Ayuntamiento de Felanitx y como consecuencia del incremento de casos en Baleares de coronavirus ha decidido retomar las tareas de desinfección con agua y lejía por las calles y plazas de todo el municipio.

Se llevarán a cabo las tardes a partir de mañana miércoles y hasta que la situación mejore.

El concejal de espacios públicos, Joan Aznar ha manifestado «Creemos que ante la situación actual es necesario retomar las tareas de desinfección, queremos dar prioridad a la seguridad sanitaria de los ciudadanos».

Se pulveriza las zonas más concurridas y transitadas en el término municipal, donde más afluencia de gente hay, como puede ser el centro de salud, principales calles, entrada a supermercados, etc.

El trabajo se hará con los agricultores y sus tractores y diferentes voluntarios de protección civil, en coche y de forma manual. Voluntarios de protección civil empezaron a desinfectar los alrededores de los centros educativos cuando se inició el curso escolar.

Desinfección de calles

También se siguen desinfectando los parques infantiles, a esa tareas de limpieza hay que sumar la desinfección que se llevará a cabo a partir de mañana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar