COPE

La facturación de la restauración de Mallorca cae más de un 62% en un año

Baleares es la comunidad con el mayor número relativo de bares, con una media de un bar por cada 91 habitantes

ctv-opp-terraza-dimoni
Cristina Requena

Redactora Jefe COPE Mallorca

Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

Este año el Día Internacional de la Hostelería está siendo el menos celebrado por el sector. En Mallorca la facturación de los restaurantes en septiembre ha bajado un 62 % respecto al mismo mes del año pasado, según el sondeo interno sobre la situación actual publicado por la patronal Pimem-Restauración.

Las ventas del sector en la isla empeoraron en septiembre, mientras que el descenso de la facturación del mes anterior se situó en el 55 %, ha explicado la patronal Pimem-Restauración .

El mes pasado, un 53 % de los negocios relacionados con la hostelería y la restauración estuvieron abiertos en la isla, cifra que contrasta con el 65 % registrado el pasado agosto, por lo que el sector ha reducido de forma acelerada su oferta.

Según el sondeo, el 55 % de estos negocios en Mallorca han disminuido sus ventas más del 70 % en comparación al mismo período de 2019.

Un 45% llevarán a cabo cierres temporales o definitivos

La intención de cerrar o "hibernar" de los propietarios de estos negocios en los próximos meses ha aumentado en tres puntos, hasta el 45 %, respecto a septiembre del año pasado, mientras que un 8,3 % ha pensado en liquidar la empresa, un 2,3 % más.

Un 31 % de los bares y restaurantes de la isla han cerrado hasta la próxima temporada, que son 7 puntos más que el mismo mes del año anterior, y un 14 % prevé cerrar su negocio para liquidar la empresa, entrar en concurso o preparar el preconcurso.

Baleares es la comunidad con el mayor número relativo de bares, con una media de un bar por cada 91 habitantes, frente a la media estatal, que es de uno de estos negocios por cada 170 residentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar