Un espectacular incendio calcina un yate de 18 metros en el Club Nàutic de s’Arenal
El fuego, declarado de madrugada, obligó a movilizar dotaciones de bomberos de Llucmajor, Palma y Calvià para evitar que las llamas se propagaran al resto de embarcaciones

Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un grave incendio ha destruido esta madrugada una embarcación de recreo de unos 18 metros de eslora que se encontraba amarrada en el Club Nàutic de s’Arenal. A pesar de la virulencia de las llamas, la rápida intervención de los servicios de emergencia ha evitado que el incidente se saldara con daños personales o afectara a otros barcos colindantes.
El aviso de emergencia se recibió en torno a las 01:50 horas, activando de inmediato un amplio dispositivo de seguridad. En un primer momento, se desplazaron hasta el lugar efectivos del parque de bomberos de Llucmajor, junto a dotaciones de los Bombers de Palma (parque de Playa de Palma) y el sargento de guardia.
Debido a la intensidad del fuego, que se propagó con rapidez por toda la estructura de la nave, fue necesario reforzar el operativo con el parque de bomberos de Calvià y el técnico de guardia.

Yate incendiado
Intervención conjunta
Según han informado Bombers de Mallorca, las tareas de extinción resultaron especialmente complejas por el tipo de material de la embarcación. Sin embargo, gracias al trabajo coordinado de los bomberos y la colaboración activa del personal del club náutico y varios marineros, se logró confinar el fuego. Esta cooperación fue clave para proteger el resto de las embarcaciones amarradas en la zona y evitar una catástrofe mayor en el puerto.
El incendio se mantuvo activo hasta aproximadamente las 06:00 horas, momento en el que se dio por controlado. No obstante, los efectivos permanecieron refrescando la zona hasta las 07:00 horas. A partir de esa hora, se inició la retirada progresiva de los parques de Calvià y Palma, concluyendo el servicio los bomberos de Llucmajor cerca de las 08:00 horas de la mañana.

Embarcación afectada
Afortunadamente, el balance final confirma que no se han producido heridos, aunque los daños materiales en la embarcación afectada son totales.



