COPE

Dos detenidas en Palma por gestionar tres pisos de alterne

Las víctimas eran obligadas a estar disponibles las 24 horas al día, teniendo que despertarse cada vez que llegaba un cliente al que se mostraban para que eligiera a la deseada

Policia Nacional

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

La Policía Nacional detuvo este lunes a dos mujeres, de 35 y 41 años de edad y de origen boliviano, por gestionar tres pisos de alterne en Palma.

Los agentes han indicado este miércoles que están arrestadas como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución y otro contra los derechos de los trabajadores.

Así, los agentes han dado por finalizada la 'Operación Vecindario', cuya investigación comenzó a raíz de diversas declaraciones recibidas en las dependencias de la Ucrief y que provocó una investigación policial para el esclarecimiento de los hechos.

La principal investigada regentaba los tres pisos de alterne ubicados en Palma y se encargaba supuestamente de contactar con mujeres para ofrecerles un trabajo en dichos pisos. Todas ellas, según la policía, carecían de permiso de residencia y trabajo en España para así "imponer condiciones gravosas y abusivas".

La otra investigada le ayudaba, realizando funciones de encargada. Las víctimas eran obligadas a estar disponibles para cualquier cliente las 24 horas al día, disponiendo tan solo de una hora para realizar gestiones particulares, teniendo que despertarse cada vez que llegaba un cliente al que se mostraban para que eligiera a la deseada. Del dinero obtenido, las detenidas se quedaban el 50%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo