• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Mallorca un joven sin carnet que se saltó el alto de la Guardia Civil

La patrulla le siguió durante varios kilómetros hasta que tuvo un accidente. Conducía sin seguro ni carnet

Detenido en Mallorca un joven sin carnet que se saltó el alto de la Guardia Civil

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 27 años de edad en la localidad de Alcudia (Mallorca), como presunto autor de los delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, daños y contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron ayer  tarde, cuando una patrulla de servicio, dio el alto a un vehículo que circulaba a gran velocidad en sentido opuesto a los agentes, por una calle de la localidad de Alcudia, con el fin de comprobar el motivo de su circulación y estancia en la vía pública.

El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes, dándose a la fuga y circulando a gran velocidad mientras era seguido por los vehículos oficiales. Fue interceptado tras recorrer varios kilómetros cuando sufrió un accidente que produjo daños en el alumbrado público.

CIRCULABA SIN SEGURO NI CARNET

El conductor que salió ileso de la colisión, circulaba sin permiso de conducir, no habiéndolo obtenido nunca, además de carecer del seguro obligatorio del vehículo, el cual tampoco había realizado la transferencia de titularidad, tras haberlo adquirido mediante compra a un tercero.

Cuando los agentes fueron a comprobar el estado del mismo tras la colisión, y posteriormente identificarle para proceder a su detención, el conductor agredió repentinamente a uno de los agentes, resistiéndose de forma activa y agresiva hacia estos, intentando nuevamente huir a pie, momento en que los agentes lo inmovilizaron y detuvieron por los delitos expuestos.

Además de todo lo anterior, fue denunciado por incumplir las limitaciones impuestas mediante el real decreto del estado de alarma, según ha informado la Benemérita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo