• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenida una mujer tras hacerse pasar por su hermana para visitar a su novio encarcelado en Palma

La mujer reconoció a los agentes que llevaba empleando la identidad de su hermana desde que su novio ingresó en prisión en Palma.

Policia Nacional

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer española de 32 años como presunta autora de un delito de falsedad documental, tras hacerse pasar por su hermana para visitar a su novio recluso. La detenida tenía prohibido visitar a su pareja y por eso se hizo pasar por su hermana.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 1 de enero a las 15:30 horas tras recibir la llamada a la Sala CIMACC del 091 del centro penitenciario, donde había una mujer que, al parecer, estaba usando un D.N.I. ajeno al suyo para acceder al mismo para visitar a un interno. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la mujer, mostando ésta un D.N.I. y manifestando la misma haber usado tal documentación para visitar a su cuñado presidiario.

Los agentes pudieron comprobar que la imagen del Documento Nacional de Identidad no coincidía con la que presentaba la mujer, así como la firma que la misma realizó en una hoja ante los funcionarios del Centro Penitenciario, tampoco coincidía con la que aprece en el D.N.I.

La mujer reconoció que no era dicha persona

Ante estos extremos y la insistencia de la mujer de que era su documento, se le comunicó que iba a ser trasladada a dependencias policiales, con la finalidad de cotejar las huellas datilares para verificar su identidad, debido a que había indicios suficientes de que ese documento no le pertenecía. Fue entonces cuando la mujer manifestó a los agentes que en realidad no era dicha persona, mostrando su verdadero documento. La mujer comentó a los agentes que llevaba empleando la identidad de su hermana desde que su novio ingresó en prisión, aproximadamente desde principios del mes de octubre. Al interno le constaba una prohibición de comunicación con la víctima hasta que ésta cesó a mediados de noviembre.

La detenida no podía visitar a su pareja

La detenida realizó la primera visita, a los pocos días de entrar el interno en prisión, con su identidad, pero al constarle una prohibición de comunicación, no la pudo llevar a cabo, lo que le hizo empezar a usar el D.N.I. de su hermana, sin su consentimiento, para poder ver a su pareja en el Centro Penitenciario, desde mediados del mes de octubre. La mujer también modifició su aspecto para parecerse más a su hermana.

La mujer aumentó las visitas a casa de su hermana, durante las cuales le sustraía el documento, sin que se diera cuenta, para luego devolvérselo. La prohibición de comunicación cesó a mediados de noviembre pero la detenida decidió seguir con el engaño para que no dieran cuenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar