COPE

Delegación de Gobierno prohíbe la concentración de este martes en Consolat de Mar contra cierre de hostelería

La manifestación supone "un riesgo muy alto" ante la situación epidemiológica actual en Mallorca y se tiene en cuenta la tendencia ascendente de casos en el país

ctv-ny7-whatsapp-image-2021-01-11-at-164053

Mallorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

Delegación de Gobierno en Baleares ha prohibido la concentración prevista para este martes a las 11.00 horas frente a la sede del Govern, Consolat de Mar, contra el cierre de la hostelería.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este lunes, la decisión de prohibir esta concentración se ha tomado en base al informe desfavorable emitido por la Dirección General de Salud Pública de las Islas.

La autoridad sanitaria ha argumentado su informe desfavorable en que la celebración de esta reunión supone un "riesgo muy alto" ante la situación epidemiológica actual en Mallorca; así como en que se tiene en cuenta la tendencia ascendente de casos de coronavirus en el país y el nivel cuatro de alerta sanitaria en la isla.

Asimismo, Salud Pública de Baleares ha tenido en cuenta para la emisión de su informe, las características de la concentración, con una asistencia prevista por el promotor de 300 personas y que "podría ser mayor".

Por todo lo anterior y para "salvaguardar el derecho a la vida y a la salud", se ha decidido la prohibición de esta concentración prevista para este martes día 12 de enero a las 11.00 horas frente a Consolat de Mar. Se pretende evitar así la posibilidad de que se produzcan más muertes, nuevos enfermos y la saturación del sistema sanitario.

LOS HOSTELEROS CREEN QUE ESTA NO ES LA SOLUCIÓN

Víctor Sánchez es el restaurador que ha conseguido convocar a patronales, restauradores, trabajadores y ciudadanos este martes para denunciar el cierre de bares y restaurantes que está previsto para este miércoles. Lo ha hecho a través de Redes Sociales.

Esta concentración estaba prevista el martes a las 11 horas frente al Consolat de Mar bajo el lema 'si el pueblo no trabaja, con respeto y sin violencia mallorca reacciona'. El restaurador Víctor Sánchez ha hecho un llamamiendo a todos los hosteleros que, como él, se ven obligados a no poder ejercer su actividad después de que el Govern haya impuesto unas medidas restrictivas que asegura, les ha hecho mucho daño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar