¿Qué tienen en común una sardina y un caracol?
Descubre las similitudes que tienen estos dos animales

Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las diferencias las tenemos claras. La sardina es un pez, mientras que el caracol es un molusco.
La sardina vive en el mar y el caracol en tierra. La sardina respira a través de branquias, mientras que el caracol lo hace a través de pulmones. La sardina se mueve nadando y el caracol arrastrándose. Lo que comparten la sardina y el caracol es que nos los comemos a los dos, y también comparten que este es su fin de semana. Vamos a empezar por la sardina, ya que está de estreno.
La Primera Feria de la Sardina de Palma tiene como objetivo homenajear el producto local, la pesca tradicional y la cultura marinera. Hasta este domingo, en el Moll des Pescadors, para reivindicar la historia y el papel del sector pesquero. Los asistentes podrán disfrutar, durante cuatro días, de la cocina marinera y música tradicional mientras aprenden sobre la importancia del pescado azul, y muy concretamente las sardinas pescadas en la bahía de Palma, en la dieta mediterránea.
NUMEROSAS ACTIVIDADES
Y la sardina no viene sola, también hay música con distintos conciertos de géneros musicales diversos, actividades infantiles, diferentes actuaciones o visitas guiadas, para que apreciemos la sardina mallorquina y el pescado azul, resaltando su valor nutricional, su papel en la gastronomía local y su vínculo con la tradición pesquera de la Isla.

Cartel de la Fira de la Sardina
Sardinas con escalibada, al ajo, en escabeche, con limón, marinadas, con salsa de pimientos, y las tradicionales al espeto, donde se une el gusto del fuego y el mar.
CARACOLES A LA MALLORQUINA
EDICIÓN
23FERIA
Esta feria ya tiene un largo recorrido, 23 ediciones. Se celebra en Sant Jordi desde el 16 de mayo hasta el domingo 18.
La programación incluye conciertos, carreras de caracoles y actividades para los más pequeños. Esta convocatoria coincide con el 25 aniversario de este evento, declarado de interés municipal, si bien las ediciones de 2020 y 2021 no se pudieron celebrar a causa de las restricciones impuestas por la pandemia.

Es uno de los acontecimientos más consolidados del calendario festivo de Palma, ya que ejerce una influencia indiscutible no sólo de cara a la promoción de eventos relacionados con la cultura y la dinamización populares, sino también en lo que se refiere a la promoción de la gastronomía y la restauración autóctonas, y, en particular, de un elemento imprescindible en la cocina mallorquina, como es el caracol.