• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Coca-Cola Euroean Partners firma un acuerdo para la fabricación de agrupadores de cartón

España es el primer país europeo en contar con esta nueva tecnología

Audio

Presenta Juan Andrés Ruiz. Redacción Aina Ambrosio. Técnico Joan Oliver.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Coca-Cola en España continúa avanzando en sus compromisos de sostenibilidad, ecoinnovación y ecodiseño, y gracias al acuerdo alcanzado por Coca-Cola European Partners con WestRock, compañía global que provee a sus partners de soluciones de packaging sostenibles e innovadores, incorporará el cartón a sus agrupadores de envases a través de su tecnología CanCollar. Así continúa dando pasos hacia su objetivo de eliminar progresivamente el plástico de su packaging secundario haciéndolo más sostenible.

España es el primer país europeo en el que se implementará esta tecnología. El sistema CanCollar es una innovadora solución fabricada en cartón reciclable que permite agrupar multipacks de una manera sostenible y respetuosa con el entorno, con un proceso que no requiere, además, el uso de pegamentos ni adhesivos.

Coca-Cola European Partners invertirá 2,6 millones de euros en la planta de Barcelona para la puesta en marcha de este proyecto. Fruto del acuerdo con Westrock, instalará el equipo de fabricación CanCollar Fortuna, que permitirá agrupar los envases a través de este nuevo sistema sostenible para su posterior distribución.

CanCollar llegará en su primera fase a las Islas Baleares en noviembre de 2020 y hará posible que Coca-Cola distribuya más de 4,5 millones de agrupadores de latas de productos de su porfolio suponiendo un ahorro de más de 18 toneladas de plástico en un año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo