• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cierran los accesos a una playa de Ibiza ante la aglomeración de bañistas

Hace unos días ya se tuvo que desalojar otra cala por aglomeración y esta tarde se podría cerrar el acceso a otra si se mantiene la afluencia de esta mañana

Cala Bassa

Cristina RequenaBaleares

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:43

El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza) ha anunciado que ante la aglomeración que se ha registrado hoy en Cala Bassa, se ha ordenado el cierre del acceso a la playa para poder garantizar la separación mínima entre personas y se plantea hacerlo también en la playa de ses Salines ante la gran afluencia de personas registrada este sábado por la mañana.

El acceso a la playa se ha cerrado minutos antes de las 14.00 horas. Esta acción, recomendada por la coordinación de playas del municipio, ha motivado que Policía Local y Protección Civil, que además han desplazado una embarcación a la cala, instalen una barrera para cortar la afluencia de gente.

Desde el Ayuntamiento señalan que el riesgo de saturación también se aprecia en la playa de ses Salines, que se podría cerrar si se mantiene la tendencia registrada durante la mañana.

El equipo de gobierno ha recordado a la ciudadanía que, a pesar del levantamiento parcial del confinamiento, todavía “no se está afuera de peligro”, por lo que ha pedido "a todo el mundo" que vele por su propia seguridad y evite las aglomeraciones y zonas masificadas.

También ha remarcado que el municipio tiene más de 80 kilómetros de costa y algunas de las mejores playas de la isla, por lo que ha invitado a los bañistas a escoger “aquellas que pueden sufrir menos la presión” de personas.

“Respetando las precauciones que todavía se tienen que mantener, se puede seguir disfrutando de nuestro litoral con plena seguridad”, ha insistido el alcalde Josep Marí Ribas.

Hace unos días ya se tuvo que desalojar otra cala por aglomeración. La Policía Local de Sant Josep tuvo que acudir la playa de es Calonet, junto a Cala Tarida, ante la excesiva afluencia de gente. Algunos asistentes incluso estaban celebrando un botellón.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


LA POLICÍA LOCAL CONTROLARÁ MAÑANA EL AFORO DE LAS PLAYAS MÁS CONCURRIDAS

De hecho, la Policía Local ha decidido que mañana controlarán los aforos en las playas más concurridas de la localidad. En su cuenta de Facebook ha explicado "hemos tenido que cerrar el acceso de más personas a la playa de Cala Bassa, ante el no respeto de las normas de distanciamiento necesario y Salinas va por el mismo camino!! " .

Sant Josep es uno de los municipios que usa el dron para controlar el aforo de sus playas, fue el primero en recurrir a este servicio en el verano de 2018 para mejorar la seguridad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo