La borrasca Marta pone en alerta a Baleares con fuertes vientos, oleaje y granizo
La AEMET activa los avisos amarillos en el archipiélago ante la llegada de un nuevo temporal que impactará de forma directa a partir de este fin de semana

Jorge Rodríguez, portavoz AEMET Baleares
Mallorca - Publicado el
2 min lectura4:07 min escucha
El tiempo invernal se complica en las islas Baleares con la llegada de una nueva borrasca. Bautizada como Marta, se situará muy cerca del archipiélago y afectará de forma directa durante todo el fin de semana, según ha informado en COPE Jorge Rodríguez, portavoz de la AEMET en las islas. El temporal traerá consigo fenómenos costeros, viento y chubascos.
El domingo nos podría dejar algunos chubascos que pueden ser ocasionalmente fuertes, y además acompañados de tormenta y granizo pequeño"
AEMET Baleares
Avisos activados para el fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado varios avisos de nivel amarillo. Para la jornada del sábado, se esperan olas de 3 metros en el sur y levante de Mallorca, Pitiusas y Menorca. Además, se prevén rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en las Pitiusas entre la madrugada y el mediodía.
De cara al domingo, los avisos por viento se mantendrán en las Pitiusas hasta las cuatro de la tarde. Los avisos costeros también seguirán activos por olas de entre 3 y 4 metros en el sur de Mallorca y en las Pitiusas. Jorge Rodríguez ha advertido de que "el domingo nos podría dejar algunos chubascos que pueden ser ocasionalmente fuertes, y además acompañados de tormenta y granizo pequeño".
El viento, protagonista de la semana
El viento ya ha sido el fenómeno más destacado de los últimos días a causa de la borrasca Leonardo. De hecho, la pasada noche se alcanzó un pico de intensidad notable en la Serra de Alfàbia, donde según la AEMET, "se registró una racha de 126 kilómetros por hora". Este valor, aunque elevado, es relativamente frecuente en las cumbres de la Serra de Tramuntana durante los temporales.
Se registró una racha de 126 kilómetros por hora"
Caída de las temperaturas
Este nuevo temporal provocará también un descenso de las temperaturas. El cambio se notará especialmente el sábado, cuando las máximas se quedarán entre los 14 y 17 grados, en contraste con los 19 grados que ya se observan este viernes en Mallorca. Las mínimas también bajarán, situándose entre los 8 y los 12 grados frente a los 11 y 15 grados de los últimos días.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



