El tiempo en Baleares: semana de nubes, lluvias ocasionales y fuertes rachas de viento
La Aemet advierte de un cambio en la tendencia con chubascos acompañados de granizo y tormentas a partir del martes, junto a un baile de temperaturas

Mallorca - Publicado el
2 min lectura
El predominio de cielos nubosos y las precipitaciones ocasionales marcarán la agenda meteorológica en Baleares durante toda esta semana. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las islas se enfrentan a un periodo de inestabilidad donde el viento cobrará especial protagonismo, especialmente en la Serra de Tramuntana y las Pitiusas.Un inicio de semana marcado por la niebla y el viento
Tras un lunes que ha comenzado con brumas y bancos de niebla en Mallorca, la previsión apunta a que la nubosidad irá en aumento. Lo más destacado de la jornada será el incremento de la intensidad del viento con rachas máximas que podrían alcanzar los 70 km/h, especialmente la Serra de Tramuntana y las Pitiusas.
Temperaturas en ascenso durante este lunes, antes de la caída prevista para el martes.
Alerta por granizo y tormentas el martes
El martes se perfila como el día más inestable de la semana. Aunque los chubascos serán ocasionales y aislados, la Aemet no descarta que vengan acompañados de tormentas y granizo, principalmente durante la tarde.
Los termómetros marcarán un descenso, dejando mínimas de entre 5ºC y 11ºC, mientras que las máximas apenas alcanzarán los 17ºC en los puntos más cálidos.
El miércoles se mantendrá la amenaza de lluvia bajo un cielo que continuará cubierto durante gran parte del día. No obstante, la Aemet prevé que las precipitaciones vayan remitiendo paulatinamente al caer la tarde, con temperaturas que podrían experimentar un ligero ascenso.

Llegados al jueves, la situación no mostrará grandes cambios respecto a los días previos. Se esperan intervalos nubosos y lluvias aisladas y débiles, aunque el ambiente será algo más agradable gracias a un repunte en las temperaturas, con máximas que se moverán entre los 17ºC y los 19ºC.
Finalmente, el viernes marcará el inicio de una estabilización. Aunque el cielo seguirá nublado, la probabilidad de lluvia desaparece por completo. El viento soplará con intensidad moderada y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, preparando el terreno para un fin de semana de intervalos nubosos y un ligero refrescamiento térmico, pero sin grandes complicaciones meteorológicas.
¿Cuándo saldrá el sol?
El panorama no variará demasiado en los próximos días, manteniendo un ambiente puramente invernal y húmedo.
De cara al fin de semana, el portavoz de la Aemet en Baleares, Jorge Rodríguez, señala que no habrá grandes giros de guion. Se mantendrán los intervalos nubosos y el viento moderado, con un ligero descenso de las temperaturas y lluvias escasas el sábado.



