• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baleares se prepara para retomar vuelos internacionales

Se han confirmado para junio vuelos desde Alemania y Francia

Playa de Palma

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

Baleares ha pedido al Gobierno que si el lunes 25 las islas entran en fase 2 se pueda viajar libremente entre las islas además el ejecutivo balear trabaja para que a mitad del mes de junio se retomen las conexiones aéreas internacionales.

Algunas compañías alemanas ya han mostrado su intención de volar a Baleares. Es el caso de la aerolínea alemana Lufthansa que ha anunciado que reanudará su operativa de vuelos con Mallorca a principios de junio, también Condor asegura que volverá a volar con Mallorca e Ibiza a partir del 25 de junio.

Tambien Air France ha anunciado que reiniciará operaciones desde Ibiza y Palma al aeropuerto París Charles de Gaulle con un vuelo semanal los sábados a partir del 27 de junio.

Se espera con mucha impaciencia la llegada de los primeros turistas alemanes que llegarán a través de corredores aéreos seguros.

HOTELES Y EMPRESAS TURÍSTICAS DE LAS ISLAS SE PREPARAN

La federación hotelera de Mallorca trabaja con el horizonte de tener los establecimientos preparados en julio.

La cadena mallorquina Meliá Hotels prepara la reapertura de sus hoteles con la implantación del nuevo programa Stay Safe with Meliá, que establece los nuevos protocolos de seguridad, higiene y experiencia del cliente en todos sus establecimientos, certificado por Bureau Veritas.

Los establecimientos pertenecientes a la marca de calidad Palma Beach, ubicados en Playa de Palma, empezarán a abrir sus puertas a partir del próximo 1 de julio.

Tras varias semanas de intenso trabajo con autoridades gubernamentales, touroperadores alemanes así como hoteles, oferta complementaria y aeropuertos, los primeros turistas alemanes llegarán a través de corredores aéreos seguros entre ambos destinos que garantizarán el transporte de los mismos con “total garantía de seguridad e higiene” ha declarado Juan Miguel Ferrer, CEO de Palma Beach.

Palma Beach

Ferrer ha explicado que Palma Beach es sinónimo de “seguridad” ya que se trata de un destino que cumple una serie de requisitos difíciles de encontrar en cualquier otra parte de Europa como, por ejemplo, que “está cerca del centro de la ciudad, cerca del aeropuerto y cerca de los hospitales de referencia de la comunidad”. Además, añade, "se trata de una zona con un paisaje muy despejado que permite mantener las distancias de seguridad ya que tenemos 6 kilómetros de playa ancha, terrazas muy amplias y cero turismo de masificación en lo que a este verano se refiere”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PLAYA DE PALMA, PRUEBA PILOTO

Los establecimientos y oferta complementaria que se activarán ahora ofrecerán todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, entre las que cabe destacar la acreditación de Local Seguro avalada por el Instituto para la Calidad Turística Española del Gobierno de España.

El CEO de Palma Beach señala “nos convertimos en unaprueba piloto a nivel internacionalque nos va a permitir analizar la situación y obtener conocimientos para conformar una serie de procesos y protocolos que ayudarán a la apertura de otros destinos tanto dentro como fuera de España”.

Vídeo

“Nos espera un verano con una temporada turística atípica, muy breve pero, a la vez, muy intensa” ya que, concluye Juan Miguel Ferrer, “este año vamos a ser más Palma Beach que nunca pues se van a fusionar el turismo internacional con el público local y sin masificación, algo que no pasaba hace más de 25 años”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE