• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La mayoría de los hoteles de Mallorca no abrirán hasta julio

María Frontera, presidenta de los hoteleros de Mallorca: "Aunque la actividad turística sea mínima nosotros creemos que se debería reiniciar cuando antes"

Vídeo

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

A partir del lunes con la entrada de la Fase1 los hoteles de Mallorca ya podrían abrir sus puertas, si así lo recoge la orden ministerial. Sin embargo, según ha podido saber COPE Mallorca, a partir del lunes 11 de mayo, solo 5 establecimientos pequeños, familiares y de interior retomarán la actividad, dirigida más al cliente residente.

Mientras la Federación Hotelera de Mallorca, que cuenta con unos 800 asociados, se marca con el escenario actual el horizonte del mes de julio como el momento de la reapertura de los hoteles, aunque podría haber alguno que se adelantara.

“Para nosotros aunque se tenga que modificar la fecha prevista, en julio, y aunque la actividad turística sea mínima nosotros creemos que se debería reiniciar cuando antes, por la economía, para posicionar Mallorca en primera línea, por los trabajadores y las empresas”, insiste María Frontera, presidenta de la Federación Hotelera.

Mientras el sector hotelero trabaja para el reinicio de esa actividad turística en la isla aunque su presidenta insiste en que se necesitan las herramientas como los protocolos, que siguen pendientes de aprobación por parte del Ministerio de Sanidad.

Frontera, no obstante, recuerda que dependen de varios factores. La federación Hotelera está pendiente de los reglamentos que establezca la Agencia Europea de Aviación y las recomendaciones y planes que se diseñan por parte de la Asociación de Aeropuertos y compañías aéreas que deberán marcar medidas de protección como el uso de mascarillas, distanciamientos social o la toma de temperatura a los pasajeros para garantizar la seguridad sanitaria de quien decida viajar.

Los hoteleros también apoyan el uso de permisos o autorizaciones desde los distintos países para que se permita viajar a sus ciudadanos. Pero sin duda el principal factor, recuerda María Frontera, es que se restablezca la conectividad con los principales mercados emisores y que cuando eso ocurra todos los agentes del sector turístico de Mallorca tenga ya implantados los protocolos “para asegurarnos que toda la actividad turística tiene esa seguridad para el reinicio de la actividad”.

Hoteles de Mallorca

EL CONSELL DE MALLORCA IMPULSA EL DESTINO MALLORCA

El Consell Insular de Mallorca ha impulsado una campaña promocional #NosVemosProntoMallorca para reforzar a través de mensajes positivos el compromiso con los principales mercados emisores.

Una campaña que se centra en mostrar una isla segura y acogedora.

Se ha lanzado un vídeo y un sorteo en las redes sociales viculado al vídeo «Mallorca, ca teva».

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las personas interesadas han de ser o hacerse seguidores de la red @Mallorcatourism en Facebook, etiquetar amigos para darles posibilidad de participar e incluir los #Finsaviatmallorca y #Quedatacasa.

A través de la web www.staymallorca.es (accessible en catalán, castellano, inglés, alemán y francés) ya se puede participar. El premio es una semana en Mallorca, para 4 personas, cuando se pueda viajar.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar