• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hoteleros de Playa de Palma se ofrecen como destino piloto tras la crisis de coronavirus

Alemania es el principal mercado de Playa de Palma ya que el 60% de los visitantes que recibe son germanos

Los hoteleros de Playa de Palma se ofrecen como destino piloto tras la crisis de coronavirus

Cristina RequenaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Los hoteleros de Playa de Palma se ofrecen a los mercados emisores para ser un destino "piloto" tras la crisis de la COVID19.

La incidencia de la pandemia del coronavirus en Baleares ha sido de las más bajas de España y, siempre dentro de la prudencia sanitaria, apuestan por probar y testar cómo sería empezar a viajar a Mallorca hasta que se encuentre la vacuna contra el virus.

La Asociación de Hoteleros de Playa de Palma se está preparando y coordinando con las empresas turísticas, aerolíneas y touroperadores alemanes, para ir activando la actividad en la zona. Estas empresas han recibido una inyección de liquidez y de financiación importante pero necesitan también ponerse a trabajar. Alemania es el principal mercado de Playa de Palma: el 60% de los visitantes que recibe son germanos.

Playa de Palma es la zona turística de Mallorca más cercana al aeropuerto. Cuenta con 5 kilómetros de playa que favorece el poder mantener la distancia de seguridad entre las personas. Además tiene también largos y amplios paseos y parques. Condicionantes indispensables para poder poner en práctica las medidas de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias para que el virus no se contagie.

Ante la petición de las autoridades alemanes de limitar los viajes de sus compatriotas el vicepresidente de los hoteleros de Playa de Palma, José Antonio Fernández de Alarcón, manifiesta " hay que coordinarnos con ellos porque aunque han recibido grandes cantidades de dinero y tienen liquidez deben ponerse en marcha. Debemos emitir señales para 2021 y finales 2020 de que podemos colaborar en coordinación con las autoridades sanitarias ".

Reconoce "igual no es prudente ahora iniciar los viajes como en el pasado" pero se pregunta por qué no tastamos ¿cómo sería viajar hasta que el mundo se recupere con la vacuna? .



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE