Baleares en alerta por altas temperaturas

Emergencias hace hincapié en la necesidad de usar la mascarilla aunque haga calor

Altas temperaturas

RedacciónPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

El Govern balear ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en todas las islas. Y es que si hoy seguimos con altas temperaturas en Baleares con máximas entre 30 y 36 ºC. La AEMET avisa de que mañana miércoles subirán más y se superarán los 34 ºC en las islas pequeñas y los 38 ºC en varias zonas de Mallorca.

El 112 recomienda beber mucha de agua sin esperar tener sed, no hacer actividades que exijan un esfuerzo físico importante y vigilar que los niños no jueguen al sol. Pero sobre todo hacen hincapié en la necesidad de usar la mascarilla aunque haga calor.

Las temperaturas más altas se darán mañana en Mallorca sobre todo en el interior, el levante y en el norte y nordeste de la isla .




En el Plan Meteobal, la emergencia es clasificada como IG0 cuando la información meteorológica permite prever la inminencia de un fenómeno meteorológico adverso con peligro para las personas y los bienes y se corresponderá también con fenómenos adversos observados que puedan considerarse como incidentes locales menores y controlables por medio de una respuesta local rápida, sin que se produzcan daños.

En esta fase, el Centro de Emergencia 112 avisará al Grupo de Soporte Técnico y a los responsables de los diferentes grupos operativos que contempla el Plan de Fenómenos Adversos con la finalidad de informarles de la situación y que puedan adoptar las medidas preventivas que consideren oportuno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar