COPE

Así es la escuela de verano para perros en Ibiza

Un instructor de la ONCE impulsa un nuevo proyecto de vacaciones formativas para caninos

Audio

Zowy woeten

Aurora BonetIbiza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

Can Dog es el centro de recuperación animal que fundó hace más de 30 años Pepe Aranda en Ibiza. Ahora, su hijo Eloy, aprovecha la tranquilidad de la isla en este verano tan “atípico” y “peculiar” para impulsar un proyecto que ideó tiempo atrás. Se trata de una escuela de verano para perros que tiene el objetivo de la formación y el adiestramiento de estas mascotas.

Eloy Aranda es un instructor de la Fundación de la ONCE de Boadilla del Monte que se dedica al adiestramiento de lazarillos y que se ha animado a probar este proyecto con gente de la isla, aunque la idea es que en un futuro puedan venir de fuera con el objetivo de promocionar la isla y formar y adiestrar a los perros.

Actualmente, Eloy da una atención más personalizada, tanto a los perros como a los dueños de estos.

Su trabajo es dirigir sesiones dedicadas a obediencia básica, obediencia avanzada y trabajo con cachorros. La escuela de verano cuenta con clases teóricas y prácticas que pretende impartir tanto en verano como en invierno con un horario de 9.30 a 11.30 y de 17.30 a 21.30 horas. Durante esa franja horaria, los turistas o residentes propietarios de los perros aprovechan para disfrutar de la isla.

ASÍ SERÁ ESTA PRIMERA EDICIÓN

En esta primera edición de escuela de verano para perros se han programado seis días de formación de lunes a sábado para un grupo reducido de doce personas. El objetivo de estas jornadas, según afirma Eloy, no es formar a estos perros para competir sino enseñarles educación, control y manejo. Todo ello está basado en la educación en positivo, sin golpes, trabajando con instintos, comida y juegos. También, se premia a los peludos por su buen comportamiento ya que lo que se busca es el bienestar de estos animales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo